Bono supermercadista: las seccionales de Comercio llevan el conflicto a las sucursales

Bono supermercadista: las seccionales de Comercio llevan el conflicto a las sucursales

Grupos de trabajadores se movilizaron hasta distintos hipermercados platenses para reclamar una suma extra porque "los salarios no alcanzan". Cavalieri anunció que una negociación al respecto pero desde las cámaras supermercadistas salieron a desmentirlo y volvió la tensión.

El miércoles Armando Cavalieri anunció la negociación para el pago de un bono como "un merecidísimo reconocimiento" para los mercantiles que trabajaron sin parar frente a la pandemia. El jueves los supermercados salieron a negar que el tema esté en debate argumentando que ya hubo acuerdo paritario y que le pagan salarios a un 15% de los empleados mientras está de licencia por ser grupo de riesgo.

Luego del cruce de declaraciones, esa misma tarde, las seccionales jugaron su propia presión para aportar a la negociación nacional.

De esta forma, empleados y empleadas de Comercio en La Plata reclamaron el bono con una movilización que alcanzó a varios supermercados y mayoristas de la ciudad. "Nos dijeron héroes y esenciales, pero nunca nos trataron como tales", señalaron.

"Mientras los bolsillos de los empresarios se llenaban, las mesas de nuestros compañeros estaban cada vez más pobres. Por eso estamos acá para pedir el bono; paguen el bono ya y basta de excusas", señaló uno de los trabajadores al portal 0221. 

La medida gremial se llevó adelante en varios hipermercados de la ciudad y contó con la presencia de decenas de trabajadores, que ocuparon las veredas y los pasillos de los galpones para exigir una recomposición salarial en tiempos de crisis por la pandemia del COVID-19

Comentá la nota