Cachorro Godoy rompió con Micheli y encabeza una nueva escición en la CTA

Cachorro Godoy rompió con Micheli y encabeza una nueva escición en la CTA

La CTA como entidad sindical presenta dos fenómenos simultáneos y encontrados. A las posiblidades de unidad que manifiestan tanto Hugo Yasky como Pablo Micheli, desde los segmentos “CTA de los Trabajadores” y “CTA Autónoma”, las contrasta una tercera división: La CTA Perón.

 Se trata de un fragmento de la central al mando de Micheli, en virtud del conflicto expuesto, sobre todo con el titular de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy. La fractura entre ambos viene de larga data. Pero tomó niveles agudos y públicos a partir de la movilización sindical del 29 de abril, que las CTA comandaron junto a la hoy CGT unificada, buscando mayor convocatoria y poder de fuego.

“Lo que tiene que hacer Pablo Micheli es dar un paso al costado. El ya no conduce”, manifestó Godoy respecto del gremio que es considero como la columna vertebral de esa central, que además suma protagonismo por estas horas respecto a protestas y huelgas que se replican en “modo federal”, en contraste a la actitud “más dialoguista” de la CGT del triunvirato, por dar un ejemplo.

Micheli ha expresado que este tipo de fracturas solo terminan beneficiando el “avance del Gobierno en cuanto a políticas antisindicales”, pero en las últimas horas le respondió a Godoy a través de las redes sociales.

“Golpe en la CTAA? CTAA ni de los Gobiernops, ni de los partidos políticos, ni de los patrones. Que se presenten en 2018 y ganen las elecciones, si pueden...”, escribió el dirigente en Twitter.

A la división planteada, le suma condimento colorido una mudanza de la actual sede de la CTAA, ubicada en la calle Lima, hasta un edificio sito en la calle Perón 3866, donde la subdivisión de la central toma entonces un nombre con fortaleza en el ambiente político sindical.

El referente de los visitadores médicos, Ricardo Peidró emprendió el cambio de sede con varias secretarías que ya funcionan en el barrio porteño de Almagro.

La lista de quienes migran, también incluye al histórico dirigente Víctor De Gennaro, fundador de la CTA en los 90’, como también la Federación de Portuarios, los Empleados Jerárquicos del Cuero y otros gremios pequeños del interior.

Peidró en declaraciones radiales enfatizó que a la CTA le estaban faltando ingrendientes que dieron lugar a su nacimiento, y mencionó dos elementos claves como “libertad y democracia sindical”.

Comentá la nota