La CATT repudió el allanamiento a Camioneros

La CATT repudió el allanamiento a Camioneros

Desde la central que nuclea a los trabajadores del transporte calificaron al hecho como parte de “una escalada de hostigamiento absolutamente desmedida”

 

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que conduce Juan Carlos Schmid se solidarizó hoy con el sindicato de camioneros, afiliado a la central del transporte, y repudió el allanamiento por parte de Gendarmería a su sede central ubicada en San José 1781, en la Ciudad de Buenos Aires.

“Manifestamos nuestro total respaldo a la organización hermana de Camioneros que sufre reiterados allanamientos en una escalada de hostigamiento absolutamente desmedida”, expresó Schmid (Portuarios).

“Es inadmisible que al mismo tiempo que se llama al diálogo y al consenso, se produzca un nuevo embate a un gremio con posturas de confrontación sobre la política económica del actual gobierno”, enfatizó el dirigente sindical.

Asimismo, Schmid expresó: “Solicitamos que  las fuerzas políticas  interpelen al Poder Ejecutivo para aclarar si de verdad quiere construir un acuerdo, o amenazar a quienes se oponen a su gestión”.

Por su parte, Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) y actual Secretario de Prensa de la CATT sostuvo: “Estas acciones se leen como una reacción inmediata de persecución sindical del Gobierno, ante la masiva movilización y las medidas de fuerza llevadas adelante contra sus políticas de hambre y ajuste por los gremios del transporte, en las jornadas del 30 de abril y el 1º de mayo”

“El apoyo y respaldo de todos los gremios ante este nuevo avasallamiento del Gobierno es unánime. No podemos permitir que se avance contra los sindicatos que son en definitiva en este escenario de crisis, los que se ocupan de defender el salario y los derechos del pueblo trabajador”, finalizó Brey.

Pablo Moyano: “vamos a responder con una medida”

Pablo Moyano, Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, sostuvo que “Esto es un atropello, vamos a responder con una medida”.

Además, agregó que “son aprietes porque es un gremio que no se arrodilla; ya estamos preparando una movilización para el 25 de mayo para que el mundo vea el hambre que se vive en Argentina”.

“No nos van a asustar, vamos a seguir peleando contra este modelo económico. No vamos a aceptar la reforma laboral por más que nos metan en cana”, señaló el sindicalista, y desafió: “Que se lleven todo lo que se quieran llevar, no tenemos nada para esconder. 17 allanamientos nos hizo Macri”.

La ITF hizo llegar su solidaridad

La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), que tiene al propio Pablo Moyano como Vicepresidente del Comité Ejecutivo Mundial, se solidarizó con el Sindicato de Camioneros por medio de un mensaje vía Twitter de su filial ITF Américas.

Comentá la nota