La Conadu Histórica arranca una doble jornada de paro nacional

La Conadu Histórica arranca una doble jornada de paro nacional

Los docentes universitarios siguen en puja por el 35% de aumento en paritarias y hoy comienza una doble jornada de paro y movilización. Tambien, el Congreso Extraordinario aprobó 72 horas de huelga para el 28, 29 y 30 de marzo.

Arranca el paro de 48 de los docentes universitarios en el marco del reclamo salarial del 35% que vienen llevando adelante la CONADU Histórica, que conduce Luis Tiscornia. La huelga tendrá dos días de duración y confluirá en la Plaza de Mayo, en lo denominaron, “Marcha Federal” por la Educación.

Además de la doble jornada que comienza hoy, el Congreso Extraordinario aprobó que del 28 al 30 de marzo se realice un paro de 72 horas y con este, terminar el día en que la CTA determino la jornada de paro nacional, con la adhesión de cientos de gremios encolumnados en las centrales que conducen, por un lado Hugo Yasky, y Pablo Micheli.

“El Congreso manifestó su enérgico repudio a la política de apriete y chantaje a los/as trabajadores/as y sus organizaciones que llevan adelante el Ministro Triaca, el Ministro Bullrich y en particular la gobernadora bonaerense Vidal y otros gobernadores hacia la docencia”, dispararon desde el auditorio en el que cientos de docentes de las universidades públicas se hicieron presentes para levantar la mano a favor de la huelga.

Luego de todas las marchas y paros nacionales, la ConaduH definió volver a reunirse para elaborar una conclusión y determinar, teniendo en cuenta los resultados, los pasos a sguir.

Comentá la nota