Correa apoyó la medida de dar una suma fija: «Las necesidades de los trabajadores y trabajadoras son urgentes porque la mayoría está por debajo de la línea de pobreza»

Correa apoyó la medida de dar una suma fija: «Las necesidades de los trabajadores y trabajadoras son urgentes porque la mayoría está por debajo de la línea de pobreza»

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, sostuvo hoy que espera una «movilización masiva» del peronismo para el 25 de mayo y remarcó que la elección de este año no es «una más» sino que resulta «bisagra». Y agregó que es necesaria una suma fija, como hizo Néstor Kirchner porque «es muy difícil que los compañeros y compañeras puedan llegar a fin de mes».

 

«No es una elección más, es una elección bisagra porque ya sabemos el daño que hace la derecha. Pueden endeudar a nuestros hijos y nietos. Estamos convocando y tenemos mucha fe y esperanza de realizar una movilización masiva el 25 de mayo», afirmó Correa en declaraciones a Radio AM 530.

El funcionario indicó que para organizar esa convocatoria se realizará el miércoles a las 17 una reunión en el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

«Vamos a ir configurando un armado horizontal colectivo de la movilización del 25 de Mayo», anticipó.

Correa sintetizó «cuatro ejes fundamentales» que van a estar presentes en esa fecha: «Recordar al (expresidente) Néstor Kirchner, el anhelo de la candidatura de la vicepresidenta Cristina Fernández, los 40 años de democracia y la Patria con todo lo que está en juego».

También destacó que hoy se realizará un plenario de delegados en el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) en Moreno, con el cierre a cargo de Kicillof.

«Nosotros no escuchamos las encuestas, sino la voz de nuestros compañeros que piden a Cristina presidenta y Axel (Kicillof) gobernador. Hoy vamos a ratificar esta línea», afirmó y detalló que van a participar referentes de la CTA, de la Corriente Federal, SMATA, la UOM, regionales tanto de la CGT como de la CTA.

«El candidato natural en la provincia es Kicillof. En estos momentos uno confía plenamente en nuestra conducción que es Cristina. El plan A es Cristina y el plan B también. Como militante peronista, espero que ella se manifieste», agregó.

Por otro lado, remarcó que «no es contradictoria la suma fija con las paritarias», al ser consultado por el llamado que hizo el último sábado el diputado y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner.

«Yo comparto lo que plantea Máximo porque las necesidades de los trabajadores y trabajadoras son urgentes porque la mayoría están por debajo de la línea de pobreza. En un gobierno peronista tenemos que hacer todo lo posible para mejorar la situación económica», subrayó.

Comentá la nota