Se creó un Frente Político-Sindical con el objeto de crear alternativas para la salida de la crisis

Se creó un Frente Político-Sindical con el objeto de crear alternativas para la salida de la crisis

Crearán propuestas para salir de la crisis y será en conjunto con organizaciones sociales y políticas.

En la sede nacional de ATE se reunió un nutrido grupo de dirigentes gremiales, políticos y sociales para apoyar el Manifiesto por la Soberanía, la Producción y el Trabajo y crear propuestas con el fin de salir de la crisis que generará la pandemia en la Argentina.

Por un lado, Vicentin fue uno de los grandes tópicos que recibió el apoyo del frente para la expropiación por parte del Estado nacional, con el argumento de lograr la “democratización hacia la soberanía alimentaria”.

Proyectos del Manifiesto

Se destacan algunos como el de Ley de Cupo de Alimentos, Salario Universal Social con trabajo y formación, Creación de un Banco de Desarrollo, Plan de tierras y viviendas y Sustitución y control estricto de importaciones para fomentar la industria nacional.

Jornada de Visibilización

Será en apoyo al Manifiesto que se llevará y será el 20 de junio, y tendrá “como insignia patria propositiva hacia la construcción de un nuevo tiempo”, según expresaron.

La organización del Frente Político-Sindical recordó la presentación del manifiesto en Embaces Flexibles de La Matanza, una empresa recuperada, y como la “iniciativa comenzó su camino y se hizo parte de las propuestas de cada una de organizaciones para avanzar en un movimiento que sigue creciendo en organizaciones y propuestas”.

Hugo “Cachorro” Godoy – Sec. General de ATE y Adjunto de la CTA Autónoma, Walter Correa –Diputado Nacional por el Frente de Todos y Sec. Gral. Sindicato de Obreros Curtidores , Ricardo Peidro – Secretario General de CTA Autónoma y de AAPM, Daniel Menéndez – Somos Barrios de Pie, Juan Carlos Alderete – CCC, Hector “Gringo” Amichetti – Federación Gráfica Bonaerense, Paula Penacca – Diputada Nacional La Cámpora, Emilio Pérsico – Movimiento Evita, Esteban “Gringo” Castro – UTEP, Juan Carlos Schmid – Fempinra, Leticia Quagliaro – Unidad Popular, Adrian Canteros – Federación de Inquilinos de Corrientes Fernando Muñoz – Federación Nacional de Inquilinos, Gisela Bustos – Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, Damián Regalini –  CPN, entre varios dirigentes más de las 103 organizaciones que conforman el espacio, estuvieron presentes en ATE.

Comentá la nota