Daer juega al fleje de romper la conciliación y convoca a una asamblea para presionar a los sanatorios a que paguen el 45% de aumento

Daer juega al fleje de romper la conciliación y convoca a una asamblea para presionar a los sanatorios a que paguen el 45% de aumento

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), que lidera el cotitular de la CGT Héctor Daer, ratificó hoy que el gremio continuará reclamando una recomposición salarial para el personal del sector asistencial «hasta lograrlo» y no obstante el dictado de la conciliación obligatoria por 15 días por parte de la cartera de Trabajo y su acatamiento.

Un documento firmado por la conducción del sindicato Buenos Aires sostuvo hoy que la aplicación de la Ley 14.786 de conciliación obligatoria, que impidió hoy y mañana la realización de paros nacionales de 4 horas por turno, fue «injusta y desmedida», porque son los trabajadores quienes sostienen «el sistema de salud y enfrentan a la pandemia».

«Los trabajadores demostraron su enorme compromiso con el rol que deben cumplir en la crítica situación de la Covid-19 por la que atraviesa la sociedad. Por el contrario, los empresarios solo evadieron su responsabilidad y negaron el derecho a una recomposición salarial justa y necesaria. La actualización de los haberes es urgente», afirmó Daer.

El dirigente sindical aceptó la resolución de la cartera encabezada por el ministro Claudio Moroni, aunque adelantó que el gremio continuará «el plan de lucha nacional para proseguir la campaña de visibilización del reclamo y exigir lo que corresponde».

Daer convocó para las 14 de este viernes a los cuerpos orgánicos del sindicato a un encuentro en la intersección de las avenidas Santa Fe y Pueyrredón para deliberar en asamblea e informar a los trabajadores sobre las demandas y exteriorizar de esa forma la protesta.

«El gremio ratifica que no tolerará más excusas y que no dará un solo paso atrás. La organización vencerá porque los trabajadores unidos son más fuertes que cualquier mezquindad, y continuarán la lucha con firmeza y convicción«, afirmó Daer.

Comentá la nota