Docentes acordaron la paritaria nacional con un 32% de aumento salarial pero firmarán en Olivos

Docentes acordaron la paritaria nacional con un 32% de aumento salarial pero firmarán en Olivos

Los sindicatos docentes acordaron esta tarde la paritaria nacional con una suba salarial del 32% que se abonaría en tres tramos. La firma del acta se dará en la quinta presidencial de Olivos.

Tras una reunión de los cinco gremios con las autoridades del Ministerio de Educación, en la sede del Palacio Pizzurno, se llegó a un acuerdo que establece tres pagos en marzo, julio y septiembre y dos cláusulas de revisión para julio y noviembre, según informaron fuentes gremiales.

Fuentes de gremios docentes aclararon que puede haber discrepancias con el porcentaje por diferentes interpretaciones del acuerdo. El acta definitiva se sellará en Olivos, a donde se dirigieron los delegados paritarios al salir de Trabajo.

En la paritaria nacional, se fija el salario mínimo docente en todo el país, que hasta hoy estaba en $27.500. Desde ese piso, las provincias negocian con sus sindicatos de base los salarios de los maestros.

Además de Ctera, que está dentro de la CTA, participaron del encuentro los otros cuatro gremios docentes nacionales de la CGT (Uda, Amet, Cea y Sadop) en la paritaria. Todos reclamaron que el acuerdo por la suba del salario inicial supere la proyección inflacionaria para este año del 29%.

Se espera que a las 17:00 el presidente Alberto Fernández haga el anuncio oficial del acuerdo junto a los gremialistas en la residencia de Olivos. 

Comentá la nota