Los docentes porteños de Ademys convoca a asamblea para definir «medidas a tomar» por la demora en las paritarias

Los docentes porteños de Ademys convoca a asamblea para definir «medidas a tomar» por la demora en las paritarias

El sindicato de docentes porteños Ademys convocó hoy a una asamblea unificada para el próximo miércoles 22 de febrero, donde van a definir «medidas a tomar» en rechazo a las reuniones paritarias que se están llevando adelante en la Ciudad de Buenos Aires.

Las discusiones paritarias se iniciaron la semana pasada y este jueves se va a llevar adelante el segundo encuentro de mesa salarial en la sede del Ministerio de Educación de CABA, ubicado en el Barrio Carlos Mugica de Retiro, donde van a participar representantes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y Ademys.

En ese marco, Ademys convocó a una asamblea unificada para el próximo 22 de febrero a partir de las 17.30 en la Escuela Normal 4 ubicada en Avenida Rivadavia 4950.

«En la primera reunión, si bien no se ofreció ningún número en particular para el aumento de este año, se deslizó la posibilidad de que esté en consonancia con el tope que está poniendo en la negociación el Gobierno nacional», afirmó a Télam el docente y secretario de prensa del gremio, Federico Puy.

De esta forma, se manifestó en contra de la posible oferta del 60% de aumento en cuotas y aseguró que este incremento «realmente licuará mucho los salarios y hará que volvamos a perder poder adquisitivo».

«Desde Ademys lo planteamos en la primera mesa y lo volveremos a hacer el jueves: queremos un aumento de 100% por cargo. Los docentes tenemos que trabajar entre dos o tres turnos para poder conseguir un salario y llegar a fin de mes», subrayó Puy.

Asimismo, sostuvo que van a plantear «un programa integral de cuestiones educativas muy urgentes a atender como la construcción de escuelas para que haya vacantes para todos y todas», y se va a exigir «mejorar la alimentación en las escuelas».

«Hay que debatir los contenidos en cada comunidad educativa. Estamos en contra de las reformas de (la ministra porteña de Educación Soledad) Acuña y del (jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez) Larreta que quieren una educación meritocrática, individualista, de competencia, ligada incluso a entidades financieras», completó.

Por otra parte, la mesa de discusión paritaria nacional comenzó el pasado jueves y todavía no se ha confirmado la fecha del segundo encuentro, según confirmaron desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

La primera reunión fue convocada por el Ministerio de Educación que conduce Jaime Perczyk, y se desarrolló en el Palacio Sarmiento, Pizzurno 935, donde se escucharon las posiciones, pero no hubo una propuesta concreta por ser la primera de ellas.

Comentá la nota