Lo hizo Evo. Reunión de las tres centrales sindicales con el líder boliviano para celebrar el triunfo

Lo hizo Evo. Reunión de las tres centrales sindicales con el líder boliviano para celebrar el triunfo

Reunidos con Evo Morales como anfitrión, las tres centrales sindicales celebraron el triunfo del líder del MAS. Sonido Gremial habló con Hugo Cachorro Godoy sobre los motivos de la juntada.

Evo Morales logró que generalmente se da en reuniones ministeriales frías y de poca charla amistosa entre sus actores. Amalgamados detrás de la celebración del triunfo del líder boliviano, estuvieron las principales figuras del movimiento obrero argentino como Hugo Cachorro Godoy, por ATE; Héctor Daer por la CGT; Hugo Yasky y Roberto Baradel por la CTA de los Trabajadores, Ricardo Peidro por la CTA Autónoma, y Pablo Moyano Sergio Palazzo por el Frente Sindical.

La invitación partió desde el jefe del Movimiento al Socialismo –MAS- hacia el conjunto de los líderes sindicales argentinos para agradecerles el acompañamiento recibido tras su exilio en este país y para celebrar conjuntamente la victoria de Morales. Esa que lo lleva nuevamente a gobernar su país (Luis Arce, candidato de Evo, fue el ganador en las últimas elecciones presidenciales).

Evo nos invitó para saludar el conjunto de la clase trabajadora y agradecer la solidaridad que recibió a lo largo de estos meses de exilio y la ayuda que el pueblo y la clase trabajadora argentina le ha prestado para sobrellevar el exilio. Además de poder garantizar la participación en las elecciones y así aportar desde la Argentina al triunfo de Lucho”, narró el secretario general de ATE en dialogo con Sonido Gremial.

Godoy indicó que el encuentro sirvió para “alentar desde toda Latinoamérica el apoyo de todas las centrales sindicales el esfuerzo para reunificar el Unasur, reunificar la CELAC y relanzar ambas instituciones tan importantes para la construcción de la unidad del pueblo latinoamericano y caribeño”.

El titular estatal reconoció “la importancia del liderazgo que tiene junto a Luis Arce, Alberto Fernández y al presidente de México, López Obrador, para llevar adelante ese proceso que sin dudas tiene mucho que ver con la capacidad y el extraordinario protagonismo de los pueblos originarios que han permitido derrotar El golpe en la hermana República plurinacional de Bolivia”. Godoy insistió en forjar “la unidad de los pueblos hacia toda Latinoamérica y el Caribe”.

ATE y la CTA Autónoma comprometieron su participación activa en la asunción de Arce al frente del Poder Ejecutivo boliviano, con caravanas tanto en la Argentina como en el mismo país vecino.

Comentá la nota