Manzur convocó a sindicalistas para apoyar la candidatura de Alberto Fernández

Manzur convocó a sindicalistas para apoyar la candidatura de Alberto Fernández

Daer, Acuña, Santa María, Roberto Fernández y otros sindicalistas se reunieron en Tucumán junto a candidatos de las provincias del Norte.

dos semanas de las elecciones internas, la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner recibió un espaldarazo de buena parte del sindicalismo. Fue durante un acto organizado por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, nexo político entre el kirchnerismo y los gremios.  El encuentro se realizó en el predio de Sanidad y contó con dos de los conductores de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña. También reunió a los referentes del mundo laboral y a candidatos del NEA. Y otros gremialistas como el titular de la UTA, Roberto Fernández, y Víctor Santa María, secretario general del gremio de encargados de edificios y jefe del PJ porteño.

Hasta Tucumán se acercó también la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, y el vicegobernador de Santiago del Estero, José Emilio Nader, además de los principales candidatos del Frente en las seis provincias que integran la región noreste del país. Desde la gobernación tucumana informaron que se trató de un encuentro "técnico político”, pero también fue la oportunidad de volver a mostrar el apoyo de una parte de la conducción cegetista a la fórmula Fernández-Fernández. Cristina Kirchner: "Siento que, sin vanidad ni ambiciones, debo ayudar a unir a los argentinos"

El gobernador contó al concluir el encuentro que la idea de la convocatoria surgió “a raíz de la difícil situación económica y social que atraviesan las provincias del norte argentino para reafirmar el compromiso con el proyecto de país que propone el Frente de Todos y nuestro apoyo incondicional a las candidaturas a presidente y vicepresidenta de la Nación de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”. En la previa, se anticipaba una convocatoria gremial mucho más importante del sindicalismo que incluiría a Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), Omar Viviani (taxistas), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria) y Omar Maturano (La Fraternidad).

Ninguno de ellos estuvo presente, en algunos casos por actos de sus gremios o cuestiones temporales de salud, según pudo recabar este medio en contacto con algunos de ellos. Quienes sí dieron el presente fueron ), Norberto Di Prospero (Asociación del Personal Legislativo), Marcos Castro (Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante), Luis Hlebowicz (Sindicato de Trabajadores Pasteleros), Rodolfo Daer (STIA), Luis Cáceres (Uolcra). Alberto Fernández empezó su campaña: "Ni Cristina es Perón ni yo soy Cámpora" Lo que no faltó con toda seguridad en la reunión organizada por Sanidad, el gremio que integra Daer, fue carne. Hubo una tonelada y media de carne para los más de 3000 dirigentes que participaron del acto que fue antecedido por una reunión más pequeña, presidida por Manzur, donde se habló de la estrategia electoral para la región. 

Comentá la nota