Moyano apura a la CGT para que se oponga al Gobierno

Moyano apura a la CGT para que se oponga al Gobierno

"O se suman a la lucha o se quedan con los oligarcas", sostuvo

 

La multisectorial 21F potenció su distancia de la conducción de la CGT al extremo y al mismo tiempo fustigó al presidente Mauricio Macri desde las advertencias y críticas del camionero Hugo Moyano, en el cierre de la convocatoria que ese bloque sindical y de movimientos sociales realizó en el clubAtlanta. Moyano consideró que, comparado con el actual jefe de Estado, "De la Rúa era un estadista" al tiempo que intimó a la CGT a tomar medidas de acción directa contra el modelo económico en tiempos de crisis. "O se suman a la lucha o se quedan con los oligarcas que pretenden quedarse con los derechos de los trabajadores", arengó el ex titular de la central de Azopardo.

La advertencia del camionero fue clara respecto a que no existe tormenta sino una crisis y esto "no le permite a nadie hacerse el distraído", al cerrar el acto en el microestadio de Villa Crespo.

Como sucedió en la convocatoria de febrero pasado, Moyano retomó los tonos más agudos en su oratoria al considerar que la secuencia del escándalo de los cuadernos, las multas a sindicatos combativos y otras acciones tanto judiciales como del Ejecutivo Nacional "buscan tapar el hambre, la miseria y la desocupación. Pero estamos convencidos de que no se puede abandonar la lucha por más presiones que nos quieran meter". En esa mis línea apuntó que "los jueces y fiscales presionados por el Gobierno le pueden quitar la libertad, pero no la dignidad a los trabajadores".

Ausente con aviso su hijo Pablo, tras una descompensación que lo mantuvo internado en una clínica del sindicato transportista, desde los gremios que participaron de la convocatoria y los movimientos sociales se hicieron públicos los deseos de una pronta mejoría, el también vice presdiente de Independientesería dado de alta médica durante la jornada de hoy.

De la convocatoria en Atlanta formaron parte las CTA que lideran Hugo Yasky y Pablo Micheli, la Corriente Federal al mando de Sergio Palazzo (Bancarios), Horacio Ghilini (Sadop) y Héctor Amichetti como también las organizaciones sociales como la CTEP y Barrios de Pie. Desde ese bloque, que también integra laONG La Alameda, su responsable Gustavo Vera, destacó el "programa federal de 21 puntos" que intenta construir "una esperanza colectiva que plantea medidas de corto, medio y largo plazo para la emancipación de la Patria y la felicidad del pueblo". En esa ala existe un vínculo aceitado por el Papa Francisco que hace meses recibió a Pablo Moyano y mantiene contacto fluido con Vera.

Comentá la nota