Con Moyano, Palazzo, Baradel, Diaz y Plaini la multisectorial de gremios se lanza en La Plata

El próximo viernes desde las 18 horas en el Club Universal (25 entre 57 y 58) se realizará el primer encuentro de la “Multisectorial 21F” a nivel provincial. En Buenos Aires ya se conformaron 15 regionales de este espacio que nuclea a organizaciones sindicales, sociales, políticas y distintos espacios de la cultura, el deporte, el ámbito universitario y el religioso. 

Miguel Forte titular del gremio de Camioneros a nivel regional en La Plata explico a InfoSindical que "es un espacio que busca hacerle frente a la crisis económica-social que esta generando de manera perversa este gobierno."

El principal orador del acto en La Plata será el secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano. Además, se espera la presencia del presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, el secretario General de Canillitas, Omar Plaini, el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, y los dirigentes docentes Miguel Díaz (UDOCBA) y Roberto Baradel (SUTEBA), entre otros dirigentes.

Antes del acto central se realizarán cuatro talleres en la que integrantes de cada regional expondrán la situación que atraviesan sus localidades. Además, cada una preparará un documento para presentar en el encuentro.

“Hay una persecución real pero también hay un gran respaldo de todas las organizaciones hacia Pablo. Hay una gran expectativa de que vengan muchos compañeros. La unidad se debe construir desde los trabajadores y los vecinos, después buscaremos dirigentes que conduzcan”, expresó el concejal Forte. 

Comentá la nota