Pablo Moyano excluyó a Camioneros del rearmado de la CGT

Pablo Moyano excluyó a Camioneros del rearmado de la CGT

Además, el sindicalista deslizó la intención de “recrear el MTA”, el grupo disidente de su padre en los 90'.

 

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, anunció este lunes que su sindicato no va a participar del rearmado de la CGT que ya pusieron en marcha los sectores dialoguistas y deslizó que, en cambio, se inclinará por "recrear el MTA", aquel grupo de gremios disidentes que encabezó su padre Hugo Moyano en la década de los noventa.

"En la CGT está claro que ya ha dejado de existir el triunvirato. Camioneros se va a excluir. No va a participar en el nuevo armado", adelantó Pablo Moyano, al oficializar la fractura de la central obrera entre los sectores más "combativos" que él representa y los más "dialoguistas" que buscan conformar una nueva CGT manteniendo el vínculo con la Casa Rosada.

Sobre el proceso que encabezan los "gordos" y los "independientes", junto a otros sectores, para consagrar una nueva conducción cegetista a mediados de este año, Pablo Moyano, en tono irónico, consideró que "el próximo candidato a secretario general va a ser (el ministro de Trabajo) Jorge Triaca".

Consultado en una entrevista que dio a FM La Patriada sobre cuál será entonces el camino que seguirá Camioneros, el hijo de Hugo Moyano deslizó que apostará a "recrear el MTA" (Movimiento de Trabajadores Argentino), un grupo de gremios de postura más opositora al gobierno macrista y que integraría con organizaciones que participaron de la marcha del 21 de febrero.

De hecho, Pablo Moyano ratificó que se centrará en reforzar la "unidad en acción" con los sectores que marcharon el 21F, como Bancarios, las CTA, y los movimientos sociales, e incluso consideró que la conflictividad con el Gobierno "se va a profundizar".

"La semana que viene nos vamos a reunir los que convocamos a la movilización para ver como sigue esta unidad en la acción", remarcó el camionero, quien se encuentra en pleno enfrentamiento político con la Rosada y afronta ademas varias denuncias judiciales vinculadas tanto a Camioneros, como al club Independiente que preside junto a su padre.

Hace dos semanas, Pablo Moyano y el miembro del triunvirato por el moyanismo, Juan Carlos Schmid, ya habían dado por terminada la conducción tripartita al señalar que estaba "agotada", pero el número dos de Camioneros había planteado la posibilidad de llamar a un congreso de la CGT para designar la nueva conducción, proceso del que ahora reconoció que se va a automarginar.

En esa línea, Schmid consideró este lunes que la CGT "implosionó hace tiempo" y que en la actualidad "no existe conducción" en esa entidad, mientras que sobre la posibilidad de que el gremio de Camioneros se retire de la central obrera, subrayó que eso no sería "ninguna novedad".

"La CGT implosionó hace tiempo. No tenemos conducción en la CGT", reconoció Schmid, al referirse a las fuertes diferencias entre los distintos sectores que componen la central obrera, por lo cual dijo que se requiere "elegir una nueva conducción para la CGT".

En declaraciones a FM La Patriada, Schmid remarcó que "si Camioneros se va de la CGT es una decisión exclusiva de Pablo Moyano" y, por otra parte, el triunviro de la central obrera consideró que "hay que elegir una conducción que represente la postura que está teniendo la mayoría de los trabajadores frente a este Gobierno".

En ese sentido, planteó que "el plan económico de este gobierno perjudica a los trabajadores" y que "los cantos contra (Mauricio) Macri" en espectáculos públicos "son un síntoma de malestar".

La semana pasada, dirigentes de los "gordos", los "independientes" y de gremios del transporte participaron en la sede de Sanidad de una reunión para ir diagramando el proceso que culminaría con la elección de nuevas autoridades de la CGT.

En ese marco, esperan sumar a gremios del MASA (Unión Ferroviaria, entre otros) y a los de las 62 Organizaciones Peronistas, mientras que quedarían marginados el moyanismo y las organizaciones que responden al gastronómico Luis Barrionuevo. 

Comentá la nota