Rodolfo Daer, uno de los "gordos" de la CGT, avala la participación equitativa de mujeres

Rodolfo Daer, uno de los

El líder de Alimentación respaldó que la mitad de los cargos de la nueva comisión directiva esté ocupada por dirigentes femeninas, un hecho inédito en la historia de la central obrera.

El secretario general del de la seccional Buenos Aires del Sindicato de la Alimentación (STIA) y actual secretario de industria de la CGT, Rodolfo Daer, respaldó el proceso de renovación de autoridades de la CGT para que la central obrera sea conducida por una jefatura colegiada con participación equitativa de mujeres en los cargos. El tema comenzó a abordarse en la última cumbre de la central obrera, que se desarrolló la semana pasada.

La CGT pretende una nueva jefatura colegiada con participación equitativa de hombres y mujeres en los cargos directivos. La renovación busca incluir a sectores que hoy se encuentran alejados de la conducción para fortalecer al movimiento obrero.

La CGT elegirá el 11 de noviembre una nueva conducción que volverá a ser colegiada. Con el recambio de autoridades se espera qué decisión toma el sector de Hugo Moyano sobre un posible regreso a la central. Como novedad, se espera que se respalde el proyecto de participación igualitaria de mujeres en los cargos del Consejo Directivo.

Más igualdad

Por otra parte, la diputada bonaerense por el Partido Fe, Natalia Sánchez Jáuregui, insistió en la aprobación del proyecto de Ley que propone aplicar la Ley Micaela en todos los gremios y sindicatos. En el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, la legisladora provincial reivindicó la importancia de hacer cumplir esta norma en estas organizaciones.

En este sentido, la referente de UATRE indicó que «los tiempos cambiaron, avanzamos y el sindicalismo no puede quedarse atrás, permanecen vigentes estructuras arcaicas, que muchos se niegan a dar por terminadas». «Estamos decididas a continuar la lucha para conseguir la paridad de género y la incorporación en las áreas de toma de decisión», remarcó la diputada del Partido Fe.

«Su aplicación en los sindicatos es una oportunidad para promover la igualdad. Es un punto de partida para visibilizar y dar mayor participación a las mujeres, a los fines de construir un sindicalismo más igualitario», enfatizó. «No hay justicia social sin feminismo popular, sin inclusión, sin paridad y sin respeto. Queremos ser parte de la deconstrucción que hoy nos exige la sociedad», puntualizó Sánchez Jáuregui.

Comentá la nota