El gobierno de Miguel Lifschitz ofreció a los estatales pagar un 9 por ciento de aumento en marzo y la otra mitad en agosto. Los docentes recibieron la misma oferta.
El gobierno de Santa Fe elevó a un 18 por ciento la propuesta de suba salarial para los trabajadores estatales y ahora serán los gremios quienes decidan su aceptan esta nueva propuesta o la consideran insuficiente, como sucedió con el 16 por ciento inicial.
La novedad es que el gobierno provincial decidió retirar de la mesa de negociaciones el pago en tres cuotas para llevarlo a dos: un 9 por ciento en marzo y el otro 9 por ciento en agosto. Tras dos semanas en que docentes y municipales realizaron medidas de fuerza de 48 horas, el nuevo ofrecimiento podría ser clave para destrabar un conflicto.
Además replicó la propuesta a los docentes, representados por la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé), del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet).
Allí también el ofrecimiento previo (rechazado por los docentes) fue de un 16 por ciento en tres tramos y con cláusula gatillo por inflación.
En declaraciones radiales al término de la reunión, el titular de ATE, Jorge Hoffman, confió que “el aumento que nos ofrecieron fue del 18 por ciento en dos tramos, además de la inclusión de la cláusula gatillo”.
El dirigente también destacó que “queda garantizado un piso de 15.500 pesos para los sectores de menos recursos. A ellos casi se les adelanta el 18 por ciento”. Al mismo tiempo, señaló que la nueva propuesta salarial será llevada a asamblea este jueves.
Comentá la nota