Con volanteadas en estaciones de tren y plazas, la Secretaría de Género de la CGT inició una campaña de difusión para advertir sobre el impacto de la reforma laboral que comenzará a debatirse en el Parlamente en pocas semanas y que impulsa el Gobierno.
La Secretaría de Género de la CGT, a cargo de Carla Gaudensi puso en marcha una campaña territorial de difusión y concientización contra la reforma laboral presentada por el Gobierno nacional y que el presidente Javier Milei defendió fervorosamente desde Mar del Plata, en la previa de la Derecha Fest. La iniciativa comenzó con volanteadas y recorridas en estaciones de tren de alta circulación, como Constitución y Once, y en distintas plazas del AMBA.
La movida tuvo como objetivo encabezar un dialogo directo con los transeúntes, trabajadoeres y trabajadoras sobre el contenido y las consecuencias del proyecto oficial en caso de aprobarse. La iniciativa se debatirá el 11 de febrero en el Senado y luego pasará, de obtener media sanción, a la Cámara de Diputados. La reforma es calificada por la dirigencia sindical como una “modernización” que encubre una avanzada sobre derechos laborales conquistados.

Carla Gaudensi, también secretaria general de la FATPREN e integrante de la comisión directiva del SIPREBA, advirtió que la iniciativa del Poder Ejecutivo “sólo implicará más precarización laboral y no mejorará ninguno de los problemas que enfrentan las y los trabajadores”.
De las acciones participaron delegados y delegadas de diversos gremios, entre ellos UTEDYC, UOCRA, Obras Sanitarias, SUTERH, Luz y Fuerza, UEJN (Judiciales), La Bancaria, STIA (Alimentación), SUTEP y Maestranza, lo que reflejó un acompañamiento multisectorial a la convocatoria.
“Una reacción muy positiva”, resumió la dirigente sobre la receptiva de la gente en los diferentes espacios donde los gremios militaron y que en los distintos sectores con los que dialogaron se expresó la voluntad de resistir lo que consideran una contrarreforma laboral.
La campaña forma parte de una estrategia de visibilización y construcción de rechazo social a la iniciativa del Gobierno, en un contexto de creciente debate político y sindical en torno al futuro del sistema laboral.


Comentá la nota