El ala sindical que comanda Oscar Viviani se baja del plenario de la CGT

El ala sindical que comanda Oscar Viviani se baja del plenario de la CGT

Aseguran que la discusión por la unidad se transformó en "una guerra de halcones y palomas".

 

El Movimiento Acción Sindical Argentino (MASA), que lideran Sergio Sasia, de la Unión Ferroviaria, y Oscar Viviani del gremio de taxistas, decidió no participar en el plenario de secretarios generales de la CGT que había sido convocado para el próximo miércoles. "Bregamos por la unidad de todos los gremios y esto se transformó en una guerra de halcones y palomas", aseguraron en un comunicado.

"Vamos a seguir trabajando a favor de la única solución posible que es la unidad de todo el movimiento obrero. Es una decisión firme. No la vamos a modificar porque quienes integran la CGT no lograron el consenso necesario para lograr esa unidad", sostuvieron.

El plenario confirmará al triunvirato de la CGT conformado por Juan Carlos Schmid, Hector Daer, y Carlos Acuña. 

El MASA surgió a mediados del 2012 y lo integran, además de Viviani y Sasia, Guillermo Moser (Federación de Luz y Fuerza); Norberto Di Próspero (Legislativos); Osvaldo Iadarola (Telefónicos); Rubén Salas (Quí­micos); Luis Pandolfi (Tintoreros); Marcos Castro (Capitanes de ultramar) y Raúl Quiñones (Tabaco), entre casi 50 organizaciones sindicales.

El mes pasado, los dirigentes del MASA se habían reunido con la CGT. En ese momento, habían coincidido en la necesidad de priorizar la unidad, con los reclamos sobre la marcha de la economía de fondo, y postergar la discusión sobre la unidad sindical y la renovación de la cúpula cegetista. En ese encuentro habían confirmado su participación en el plenario del que ahora se bajan. En el plenario iban a definir los pasos a seguir en la pelea contra el Gobierno por el ajuste.

Comentá la nota