Sindicalistas de la CGT, de la CTA Autónoma y de la CTA de los Trabajadores van al Congreso a exponer sobre el acuerdo con el FMI con posiciones divididas entre el respaldo y el rechazo

Sindicalistas de la CGT, de la CTA Autónoma y de la CTA de los Trabajadores van al Congreso a exponer sobre el acuerdo con el FMI con posiciones divididas entre el respaldo y el rechazo

El Congreso continúa el análisis del memorando firmado por la Argentina con el FMI por el pago de la deuda. Hoy participarán representantes de la CGT, de la CTA Autónoma y de la CTA de los Trabajadores. Posiciones a favor y en contra.

El Congreso dio inicio al debate por el acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el pago de la deuda, que comenzó con la exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán, defendiendo el memorando.

En la nueva reunión del plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Finanzas de Diputados de este martes, habrá oradores invitados que representan a distintos sectores de la sociedad, quienes ya fueron participados por el Frente de Todos.

Entre ellos, expondrán sindicalistas de la CGT, de la Corriente Federal de Trabajadores, de la CTA Autónoma y de la CTA de los Trabajadores.

Se espera que los dirigentes de la CGT repliquen la postura de apoyo que ya hicieron pública en estos días, mientras que los representantes de la CTA Autónoma expresen su descontento. De hecho, esa porción de la CTA es convocante a una movilización con la que mañana se rechazará el potencial acuerdo.

Todavía es duda cuál será el posicionamiento de la CTA de los Trabajadores. La definición es clave porque dos gremialistas de la central, Hugo Yasky y Pablo Carro, deberán alzar su mano en la Cámara Baja como parte del bloque del Frente de Todos.

También hoy expondrán empresarios del denominado Grupo de los 6 (UIA, Camarco, CAC, Adeba, Sociedad Rural y la Bolsa de Comercio), como también de cámaras como CAME, CGERA, IPA (Industriales Pymes Argentinos), Apyme y ENAC (Empresarios Nacionales por el Desarrollo).

Además hablarán representantes de la Organización no gubernamental Pro Tejer, cuya misión es asistir, desarrollar, contener e integrar a la cadena de valor agro-industrial.

En la lista de expositores figuran integrantes del Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas).

Comentá la nota