El sindicato de encargados de edificios cerró un súper bono: cuándo y cuánto se cobra

El sindicato de encargados de edificios cerró un súper bono: cuándo y cuánto se cobra

El SUTERH y las cámaras de empleadores del sector acordaron establecer ese beneficio para los 80 mil trabajadores, cuya vigencia se extenderá entre agosto 2022 y febrero 2023.

Los encargados de edificios recibirán un bono de 134 mil pesos en siete cuotas. El acuerdo fue alcanzado por el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (SUTERH).

El aumento, ya homologado por el Ministerio de Trabajo, beneficiará a unos 80.000 encargados de edificios y tendría un impacto en las expensas de entre 6 y 10 por ciento.

La suba salarial se suma al convenio paritario sellado en marzo pasado, que consistió en un aumento de 27% (15% en abril y 12% en junio) por seis meses, más una suma fija de $8.000 en marzo, informaron desde el gremio conducido por Víctor Santa María.

Las nuevas sumas fijas se abonarán de la siguiente forma: dos cuotas de $12.000 (agosto y septiembre), dos de $18.000 (octubre y noviembre), dos de $24.000 (diciembre y enero), y una de $26.000, en febrero de 2023, y serán remunerativas.

"Son sumas fijas que se suman a la paritaria de 27% que venció en junio. Representa aproximadamente una suba de 20%. El impacto en las expensas sería de 6%", dijeron desde el Suterh.

En la Ciudad de Buenos Aires casi ocho de cada diez viviendas son departamentos.

La paritaria de los encargados de edificios se negocian con las cámaras que están integradas por inmobiliarias.

Comentá la nota