El sindicato del Plástico apoyó a Pablo Moyano de cara a las elecciones de la CGT

El sindicato del Plástico apoyó a Pablo Moyano de cara a las elecciones de la CGT

El camionero mostró un nuevo respaldo de cara a la renovación de la central sindical del 11 de noviembre próximo.

El secretario adjunto de Camioneros y referente del Frente Sindical. Pablo Moyano, recibió el apoyo de la Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP), que encabeza Alberto Murúa, de cara a las elecciones de la CGT del 11 de noviembre.

En este marco, el secretario gremial del Sindicato del Plastico, Juan Carlos Murúa, hermano del secretario general, remarcó el respaldo a Moyano para ocupar un lugar de relevancia en el próximo Consejo Directivo de la central obrera.

El apoyo fue ratificado en un encuentro del que también participaron Mario Manrique de SMATA, Luis Clemente del SOMU, Omar Plaini de Canillitas y Cristian Jerónimo del Sindicato del Vidrio SEIVARA y la Juventud Sindical.

Allí los dirigentes de la UOYEP expresaron también su aprobación al gobierno nacional de Alberto Fernández y la necesidad de generar una agenda de trabajo para la futuro CGT basada en la defensa del empleo y la creación de nuevas oportunidades laborales.

Plenario general «para reafirmar la unidad»

Según trascendió, en el encuentro sindical también se analizó situación del movimiento obrero y se confirmó un plenario general para el próximo jueves 16 de septiembre en el Camping del Sindicato del Plástico.

También participarán el sector de Sergio Sasia, secretario general de la Unión Ferroviaria, y Guillermo Mosser, secretario general de la Federación de Luz y Fuerza, para reafirmar la unidad del sector sindical aliado a los Moyano.

En una reciente cumbre de estos gremios que respaldan a Pablo Moyano, agrupados en el FRESIMONA (Frente Sindical para el Modelo Nacional) manifestaron su «voluntad» de reincorporarse «a una CGT unida». En ese marco, se espera que el hijo de Hugo Moyano ocupe una de las tres o cuatro sillas de la próxima conducción colegiada de la central obrera que quedará consagrada el 11 de noviembre.

Comentá la nota