Suma fija por tres meses, el parche paritario de Entre Ríos para los estatales

Suma fija por tres meses, el parche paritario de Entre Ríos para los estatales

El ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, propuso a los gremios estatales una suma fija para los últimos tres meses del año, según el salario de cada trabajador, y el Frente Gremial provincial pidió mejorar esa oferta, en la primera reunión paritaria con el sector que se lleva a cabo desde el inició de la pandemia por el coronavirus.

La propuesta consiste en una suma fija no remunerativa en octubre, noviembre y otra en diciembre de $3.500 pesos para los trabajadores que ganan hasta $50.000, y de $2.500 para los sueldos entre 50.000 y 100.000 pesos.

"La voluntad del Gobierno provincial es hacer el máximo esfuerzo posible y con acuerdos que la provincia pueda cumplir", señaló Ballay, al tiempo que marcó que "por la pandemia", la recaudación de la Provincia "está por debajo de los niveles del año pasado". 

"Queremos que el esfuerzo de la Provincia llegue al bolsillo de los trabajadores, el Gobierno es consciente de la situación que atraviesan los empleados estatales", concluyó el ministro entrerriano.

El Frente lo integran la Asociación Trabajadores del Estado (ATE); la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), gremio docente mayoritario; la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Unión Docentes Argentinos (UDA).

También participaron de la reunión la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

La secretaria general de UPCN, Carina Domínguez, afirmó a Canal Once que se había "generado mucha expectativa" por el encuentro, pero que deberán mejorar la propuesta para "llegar con una respuesta a los trabajadores".

"Ningún trabajador debe estar por debajo de la línea de la pobreza ni la inflación del 2020, además de tener un adicional por conectividad", indicó su par de Agmer, Marcelo Pagani, y pidió "que la propuesta se mejore sustancialmente en cantidad y calidad".

Oscar Muntes, de ATE, resaltó que la propuesta "está lejos de lo que necesitamos" pero que trabajarán para "buscar alternativas y avanzar".

Comentá la nota