Se suman más gremios al paro nacional del 29 de mayo

Al anuncio de la medida de fuerza de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), se sumaron hoy al paro nacional del 29 de mayo, los nucleados en el Frente Sindical para el Modelo Nacional, que tiene como referente a Pablo Moyano.

“Esto marca la continuidad del paro del 30 de abril, que si bien intentó ser minimizado por el Gobierno y los medios, fue un paro muy fuerte y hoy el plenario definió continuar con ese plan de lucha”, sostuvo el lider camionero.

De esta manera, más gremios engrosan la lista de los que adherirán al paro de actividades del próximo miércoles 29 de mayo que impulsó la CATT en la reunión de Consejo Directivo de CGTen rechazo al programa económico del Gobierno Nacional. Entre los gremios del transporte que integran el frente sindical, se destaca la presencia de los aeronavegantes de Juan Pablo Brey, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) que conduce Raúl Durdos y el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) que conduce Graciela Aleñá.

Asimismo, Moyano anticipó que habrá más de “5 mil ollas populares en todo el país” en coordinación con los movimientos sociales que ya habían anunciado que acompañarían el paro el viernes junto a la CGT.

El respaldo de la ITF a la medida gremial

En tanto, la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) mostró hoy su apoyo a la medida de fuerza, en un mensaje de solidaridad con los reclamos de los trabajadores que integran el Frente Sindical de Pablo Moyano, quien ocupa el cargo de Vicepresidente de la central sindical.

#Argentina El Frente Sindical que integra el vicepresidente del Comité Ejecutivo Mundial #ITF@PabloHMoyano anunció la adhesión al #Paro29M convocado por #CGT en rechazo al rumbo económico. Apoyamos los reclamos de los #trabajadores para una mejor calidad de vida #SomosITF pic.twitter.com/M3TICowtmq

— ITF Americas (@ITF_Americas) 21 de mayo de 2019

La ITF está presente en 154 países, con 756 sindicatos y cuenta con 20 millones de afiliados.

Comentá la nota