Se viene el segundo: Las centrales de trabajadores ajustan detalles para un nuevo paro nacional

Se viene el segundo: Las centrales de trabajadores ajustan detalles para un nuevo paro nacional

Las cabezas de las centrales sindicales se encaminan a definir el segundo paro nacional contra la gestión de Javier Milei. Algunos dirigentes se encontraron en el abrazo a Télam, otros se sumaron a la apertura de la legislatura bonaerense. La mirada es compartida: desde el paro de enero la situación sólo se agravó por lo que las medidas de lucha se van a sumar.

Tras la huelga general del 24 de enero, los sindicalistas consideran que el escenario se agravó. El secretario general de la CGT Pablo Moyano se refirió al segundo paro nacional en diálogo con BAE: «Hay otros compañeros que están ideando la posibilidad de hacer acciones masivas en las principales ciudades del país durante el mismo día».

Durante el abrazo a la Agencia Nacional de Noticias Télam por la amenaza de cierre y despidos masivos, coincidieron referentes de las tres centrales, el mencionado Pablo Moyano, Hugo Yasky, Ricardo Peidró, Rodolfo Aguiar y otros.

El dirigente de Camioneros reafirmó lo que viene sosteniendo: «No nos vamos a quedar callados o mirando por televisión cómo se cae el país, cómo este tipo nos está destruyendo».

Un diagnóstico que ya había explicitado Gerardo Martínez, titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CGT, ante la representante del FMI. Cómo será la situación que el propio organismo internacional de crédito le reclamó diálogo al presidente Milei.

A la legislatura provincial se acercaron también Héctor Daer, Hugo Moyano, Sergio Palazzo, Hugo Yasky, Héctor Amichetti entre otros para escuchar a Axel Kicillof y no defraudó. El mensaje del gobernador señaló la importancia del respeto al trabajador, la negociación colectiva y sobre todo a los docentes. Un espaldarazo para Roberto Baradel que fue atacado por el presidente en cadena nacional.

El mismo medio consultó con Pablo Moyano respecto a cuál es el mensaje que podría trasladar a los gobernadores de cara al nuevo paro y dijo el dirigente les recomendó «que tengan dignidad, que ninguno se deje apretar y que no voten en contra de los trabajadores porque van a ser recordados por haber apoyado un paquete de leyes que va contra los intereses de los laburantes».

Comentá la nota