«Los que volteamos la reforma laboral tenemos que ser protagonistas de la nueva conducción de la CGT»

«Los que volteamos la reforma laboral tenemos que ser protagonistas de la nueva conducción de la CGT»

El número dos de Camioneros, Pablo Moyano, sostuvo que ve una CGT «apagada» y pidió que «se ponga al frente de la problemática que están viviendo millones de argentinos». «Los que volteamos la reforma laboral tenemos que ser protagonistas de la nueva conducción de la CGT», disparó.

El número dos de Camioneros y uno de los nombres que suene en la compulsa cegetista, Pablo Moyano, se refirió a los movimientos internos de la central obrera y de la necesidad de un recambio en la conducción.

«La CGT está como apagada, cada dirigente está defendiendo su actividad pero no veo una CGT que se ponga al frente de la problemática que están viviendo millones de argentinos», dijo Moyano en declaraciones a FM La Patriada.

Para el hijo mayor de Hugo Moyano la central obrera «tendría que decirle al Gobierno que se han hecho muchas cosas bien pero hay muchas que faltan».

Y especificó que «Tendría que haber mayor control de la inflación que le come el salario a los trabajadores».

Además precisó que de cara a lo que será el congreso de elección de nuevas autoridades «Hay un reacomodamiento de distintos sectores del Movimiento Obrero».

Y ejemplificó que «mañana (por hoy) va a haber una reunión entre el Frente Sindical con el que espacio que conduce Sergio Sasia».

Se trata, concretamente, de una cumbre entre Frente Sindical para el Modelo Nacional y el Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional. Dos sectores que nuclean más de un centenar de gremios y que vienen coqueteando con la unidad desde hace meses.

«Hay un movimiento interno para que este sector que estuvo en la calle los 4 años del macrismo, que fuimos los que volteamos la reforma laboral, seamos protagonistas de la nueva conducción», sostuvo Moyano.

Y concluyó: «Queremos una CGT que active con los laburantes y que se siente a negociar con los empresarios para mejorar los salarios y la calidad de vida de los trabajadores, sin hablar de candidaturas. Queremos ser protagonistas».

Comentá la nota