La CGT de Caló se moviliza detrás de la candidatura de Scioli

La CGT de Caló se moviliza detrás de la candidatura de Scioli

Concluidas una amplia franja de las paritarias, la CGT de Antonio Caló se aboca con más tiempo a la órbita política. Más allá del repaso de agenda hoy habrá una reunión de la mesa chica de esa central en UPCN, uno de los tópicos será la organización de un acto para respaldar la candidatura presidencial de Daniel Scioli y definir una mesa política.

En efecto fuerte brazo de la central obrera más afín al Gobierno ya oficializó su respaldo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli, germinación donde la UOM discretamente, tomó la delantera. En tándem con Smata respaldan al mandatario bonaerense. Además la buena relación que tiempo atrás también sembraron con Julián Domínguez, tiempos de la “Alianza Estratégica” les dió el calce perfecto cuando las aspiraciones del ex ministro de Agricultura cambiaron de meta de la Casa Rosada a la ciudad de La Plata.

De la mano de una buena relación con los mecánicos, Guillermo Moser (Luz y Fuerza) también fijó postura, e hicieron lo propio Omar Suárez del Somu y Omar Viviani (Taxistas). La Juventud Sindical que lidera el docente Hernán Escudero también cerró filas en la doble apuesta Scioli-Domínguez, mientras que otros sindicatos, según deslizaron en esa CGT “se mantienen expectantes”. En rigor de sensación térmica hay muchos que comenzaron a referirse al gobernador bonaerense por su nombre de pila “Daniel”, reseñan acortando distancias o diferencias y de cara al escenario preelectoral. Incluso Omar Plaini (Canillitas), CGT Azopardo, le había explicado a este diario meses atrás porqué su agrupación política, “La Columna”, respalda la campaña sciolista.

Ahora si de la provincia de Buenos Aires se trata, los tableros se dividen respecto al candidato del FPV. La UOCRA de Gerardo Martínez, UPCN con Andrés Rodríguez y el histórico líder de Obras Sanitarias José Luis Lingeri respaldan la decisión del jefe de Gabinete Aníbal Fernández para ser el sucesor de Scioli en la provincia.

También entre fintas de campaña, la CTA de Hugo Yasky no perdió oportunidad de diferenciarse de la conducción de Caló, aún coincidiendo en la adhesión al modelo kirchnerista, consideran que ellos “juegan orgánica y frontalmente”, ya sea para discutir “referencias salariales” o para acompañar “como se debe”. En esa táctica hicieron público que ven con buenos ojos la intención de Aníbal para llegar a Gobernador.

Sadop

El jefe de los docentes privados, Mario Almirón, asumirá hoy un nuevo mandato al frente de esa organización. Está anunciada la presencia de los ministros de Trabajo Carlos Tomada y de Educación Alberto Sileoni, como también Antonio Calo. Almirón, que es abogado laboralista fue reelecto en las elecciones del 6 de mayo, iniciará su segundo mandato, en el acto que comenzará a las 11 en la sede gremial de Presidente Perón 2.625.

Comentá la nota