Los discursos de los otros oradores

Los discursos de los otros oradores

Juan Carlos Schmid

Dragado y balizamiento

Fue el único dirigente de la cúpula de la CGT que selló su lealtad con Hugo Moyano. Criticó las medidas económicas del Gobierno y pidió negociaciones paritarias libres y sin tope. Dijo que "lo único que logró el Gobierno en estos años de gestión es la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y los jubilados"

Sergio Palazzo

Asociación bancaria

El gremialista que radicalizó su postura contra el Gobierno en medio de la discusión paritaria y encabezó un paro de 48 horas del lunes y el martes afirmó que ayer nació la resistencia contra el Gobierno. Pidió que se deje de "extorsionar a la clase trabajadora", y dijo que Macri debe dedicarse a gobernar para todos los argentinos y "no solo para los empresarios"

Pablo Micheli

CTA Autónoma

Pidió al Gobierno "parar con los tarifazos, el ajuste y los despidos". Luego de expresar solidaridad con los trabajadores despedidos de distintos organismos, como el INTI, el Hospital Posadas y el Senasa, dijo que si es necesario se continuará con las medidas de lucha. Resaltó la unidad que se logró ayer y advirtió que pueden llegar a convocar a un paro nacional para "parar a estos tipos"

Hugo Yasky

CTA de los trabajadores

Mostró solidaridad con los sindicalistas "perseguidos" por el Gobierno. Nombró a Hugo Moyano y a Roberto Baradel, en referencia a esos casos, y apuntó contra el oficialismo por "inventar causas" contra los sindicalistas "cada vez que salen a la calle". Al final de su discurso, dijo: "Si quieren buscar delincuentes, ladrones, les pasamos una dirección: Balcarce 50, una casa rosada, ahí están los que tienen que ir a buscar"

Esteban Castro

CTEP

Habló en nombre de las organizaciones sociales y reivindicó al papa Francisco, quien "demostró históricamente que está al lado de los más humildes y fue permanentemente vilipendiado". Acusó al Gobierno de "ejecutar las políticas de los grandes monopolios" y respaldó el paro internacional de mujeres del 8 de marzo. Llamó a los hombres a cubrir a las mujeres en sus puestos de trabajo ese día.

Comentá la nota