Distintos gremios marchan al Obelisco en rechazo a los tarifazos y al Fondo Monetario Internacional

Distintos gremios marchan al Obelisco en rechazo a los tarifazos y al Fondo Monetario Internacional

Sectores de la CGT junto a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte y la Juventud Sindical Nacional se manifestarán en "repudio al incremento de las tarifas de servicios públicos y por la actual crisis socio-económica".

Organizaciones sindicales marcharán este lunes al Obelisco en rechazo a los fuertes aumentos en las tarifas y a las negociaciones que abrió el Gobierno de Mauricio Macri el Fondo Monetario Internacional (FMI). Los manifestantes se concentrarán desde las 11 en Plaza Lavalle para luego movilizarse a 9 de Julio y Corrientes.

La medida se llevará a cabo en "repudio al incremento de la tarifas de servicios públicos y por la actual crisis socio-económica", según explicaron en un comunicado las organizaciones que participan de la protesta.

Entre ellas están la CGT que responder al triunviro Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Juventud Sindical Nacional (JSN).

Schmid anticipó los lineamientos centrales de la protesta: "Va a estar la CGT en la calle mostrando su disconformidad con el tema tarifas y costo de vida. La consigna es hacer que acá lo único que suben son los precios. No aumenta la producción, no aumenta la equidad, no aumentan las oportunidades".

Además estarán referentes sindicales de diferentes sectores como Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Hector González (Luz y fuerza Patagonia), Hugo Benítez (Textiles), Roberto Coria (Guincheros), Julio Piumato (Judiciales), Pablo Flores (Impositiivos), Sergio Sanchez (Peajes), Raúl Epelbaum (Señaleros), y Carlos Frigerio (Cerveceros).

Comentá la nota