Docentes Argentinos Confederados (DAC)

Últimas Noticias de Docentes Argentinos Confederados (DAC) (Total : 25 Notas )

Paro de los docentes: entre amplio y dispar

Paro de los docentes: entre amplio y dispar

Dirigentes gremiales docentes destacaron este martes el "alto acatamiento" que tuvo el paro de los trabajadores de la educación, y reclamaron la reapertura de las negociaciones paritarias para el sector antes de fin de año, al tiempo que no descartaron "nuevas medidas de fuerza si el Gobierno no ofrece respuestas" a sus reclamos.

Docentes ratificaron el paro y volvieron a pedir la reapertura salarial

Docentes ratificaron el paro y volvieron a pedir la reapertura salarial

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, confirmó la medida de fuerza nacional del martes próximo y volvió a reclamar la apertura de las paritarias por aumento salarial. A las 10, frente a la Municipalidad, se hará una convocatoria para participar de un acto junto a SUTEBA, FEB, ATE y Asociación Judicial Bonaerense.

Para los gremios el paro docente es "categórico"

"Es categórica la adhesión al paro nacional convocado por Docentes Argentinos Confederados (DAC) en todo el territorio provincial”, informaron desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), uno de los dos gremios mayoritarios del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB). 

Feb anunció paro de 24 horas y ratificó movilización del viernes

Feb anunció paro de 24 horas y ratificó movilización del viernes

El gremio docente que mayor cantidad de afiliados concentra en San Pedro definió hoy en congreso extraordinario en La Plata que la semana que viene hará un parode 24 horas, cuya fecha será consensuada con Suteba y los otros sindicatos que conforman el Frente Gremial. Además, ratificaron su acompañamiento a la medida que convocaron desde Docentes Argentinos Confederados para este viernes.

No hay clases por el paro docente

No hay clases por el paro docente

Los principales gremios docentes realizarán hoy un paro a nivel nacional ante la negativa del gobierno y las provincias a reabrir la paritaria salarial. Ayer, el titular de la cartera educativa, Esteban Bullrich, volvió a cerrar la puerta a esa posibilidad. Así las cosas, todo indica que los próximos meses estarán marcados por un creciente conflicto en escuelas y universidades.