“Este es el peor Gobierno que tuvimos en los 35 años de democracia”

“Este es el peor Gobierno que tuvimos en los 35 años de democracia”

Daniel Yofra, líder de Aceiteros, reiteró sus críticas a la política económica de Cambiemos, reafirmó el rechazo a la reforma laboral y confirmó que el Frente Sindical buscará el año próximo pelear por la conducción de la CGT.

Daniel Yofra, el secretario General de la Federación de Aceiteros y referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional castigó duramente la política económica de Mauricio Macri a cuyo gobierno catalogó como “el peor que tuvimos en los 35 años que tenemos de democracia”.

Respecto de la idea de Cambiemos de reflotar la reforma laboral, Yofra señaló que “es algo que tienen pensado hace mucho” y precisó: “La flexibilización está en carpeta desde siempre y no por sólo el Gobierno, sino también por los empresarios que lo apoyan”.

En declaraciones al programa Mal Aconsejados de Radio Caput, el sindicalista sostuvo que “Ya hemos demostrado que cuando nos decidimos a salir a la calle a luchar podemos enfrentar este tipo de acciones (en referencia al proyecto de reforma laboral que impulsa el macrismo)”.

“La CGT no está preparada para enfrentar esto. Pero sí los que estamos dentro de la CGT atentos a la situación. Nosotros que participamos del Frente Sindical para el Modelo Nacional estamos alerta”, agregó Yofra marcando una división de aguas en la interna de la central obrera.

Además fustigó al Consejo Directivo de Azopardo: “Están claro a los que no les importa ningún tipo de flexibilización y que están dispuestos a someterse a los cambios del Gobierno”-

Por último confirmó que el espacio en el que milita junto con Hugo Moyano, Sergio Palazzo y Ricardo Pignanelli, entre otros, persigue la idea de “sumar gremios e impulsar que haya elecciones en la CGT para que se elija una nueva conducción”.

“Ante el malestar que hay en toda la sociedad laboral, no es lógico que esta gente se siga quedando” aseguró Yofra, quien también se diferenció de quienes militan una gran interna opositora para 2019: “Yo no estoy de acuerdo que los dirigentes se involucren en los partidos políticos. La política de los sindicalistas debería ser el Salario Mínimo Vital y Móvil y que se garanticen todas las necesidades que dice la ley, y que se termine la tercerización”, concluyó.

Comentá la nota