El Frente de Unidad Docente se reúne para definir si vuelve al paro

El Frente de Unidad Docente se reúne para definir si vuelve al paro

El cónclave de los seis gremios que integran el Frente será a las 10 en la sede platense de CTA. No descartan una nueva medida de fuerza. Piden que los llamen a paritaria.

El Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense se reunirá este martes en La Plata para definir si vuelve con los paros de actividades ante la falta de convocatoria del gobierno a la paritaria salarial.

Una fuente del FUD le anticipó a LaTecla.info que el encuentro será a las 10 en la sede que la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) tiene en calle 6 entre 46 y 47 de la ciudad de La Plata.

Allí los titulares de los seis gremios que integran el Frente -SUTEBA, FEB, UDocBA, UDA, los técnicos de AMET, y los privados de SADOP- definirán la continuidad del plan de lucha salarial.

Una de las opciones que barajan por estas horas los sindicalistas es convocar a asambleas distritales o en escuelas para que voten un nuevo paro o una movilización a La Plata o Capital Federal.

La opción de volver con las huelgas resurgió luego de que la semana pasada la justicia Contencioso Administrativa platense suspendiera el fallo que obligaba al gobierno a devolver los descuentos por días de paro y que impedía a los a los gremios parar.

La mesa salarial con los docentes y el gobierno pasó a un cuarto intermedio el 2 de mayo último, luego de que los gremios rechazaran una suba del 20%, en dos cuotas, más la cláusula gatillo por inflación.

Comentá la nota