Hugo Benítez

Biografía:

Secretario General de la Asociación Obrera Textil de la República Argentina (AOTRA).

#Frases

Últimas Noticias de Hugo Benítez (Total : 177 Notas )

El que manda es el virus, ¿pero hasta cuándo?

El que manda es el virus, ¿pero hasta cuándo?

Azorados, los gobiernos mundiales viven el día a día en base a los mandatos del COVID-19: en la reunión de la CGT con el Gobierno se estudió como empezar a salir del aislamiento para empezar a darle robustez a una economía que se enflaquece con el correr de las horas.

Aislado, Barrionuevo apuntó contra Macri y Cristina

Rodeado de sus leales y sin la compañía política que solía exhibir, el gastronómico Luis Barrionuevo encabezó ayer su clásico asado veraniego de todos los años en Mar del Plata y aprovechó para mascullar bronca contra el Gobierno, en particular hacia Cristina de Kirchner, por la falta de integración de sindicalistas en la estructura del Poder Ejecutivo. El dirigente puso énfasis en la necesidad de recrear la unidad de la CGT con vistas a la renovación de autoridades pautada para agosto próximo.

Los gremios grandes están en desacuerdo con las sumas fijas

Los gremios grandes están en desacuerdo con las sumas fijas

Fue una de las primeras medidas con las que Alberto Fernández buscó mostrar que aliviar el impacto de la inflación récord de 2019 estaba entre sus prioridades. Oficializado el pago de 3000 pesos este mes y los 1000 restantes en febrero, la pregunta se impone. De cara a las paritarias que empezarán a discutirse en las próximas semanas, ¿aceptarán los gremios otra suma fija? ¿Hasta qué punto les parece una herramienta válida para recomponer salarios?

Las 62 y sus jornadas de capacitación

Las 62 y sus jornadas de capacitación

Con la participación de muchos jóvenes, en la sede de la CGT se desarrollan estos encuentros de actualización docrinaria, al mismo tiempo que el secretario general Hugo Benítez destacó la tarea de normalización de todas las regionales del país.

Unidad sindical: un proceso polémico, complejo y extenso, que genera rechazos y refleja las divergencias internas de la CGT

Unidad sindical: un proceso polémico, complejo y extenso, que genera rechazos y refleja las divergencias internas de la CGT

El proceso de unidad sindical se puso en marcha con polémicas y divergencias, ya que más allá de la voluntad de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) de Hugo Yasky de regresar a las filas de la CGT, las posturas de la dirigencia de la histórica central obrera y de sus organizaciones confederadas develan no solo que la tarea será extensa y compleja, sino que genera también rechazo, y es un reflejo de la propia dispersión de la entidad sindical madre.

GVA Info | 14-10-19 21 personas | 12 temas