Maturano y Rodriguez se sumaron al plan de Barrionuevo y Moyano para recuperar las 62

En un almuerzo en la sede del PJ, Andres Rodriguez y Omar Maturano confirmaron su acercamiento al plan para recuperar las Seis-Dos. Además estuvo Amadeo Genta. Ratificaron el 2 de agosto como la fecha para normalizarla.

En un nutrido almuerzo en la sede del intervenido PJ Nacional, con el gastronómico Luis Barrionuevo como anfitrión, el plan para recuperar la chapa de las 62 Organizaciones Peronistas, que en los últimos años fue utilizada primero por Gerónimo “Momo” Venegas y ahora por Ramón Ayala, dio un nuevo paso.

Es que la jugada, que imaginaron en tándem Barrionuevo y Hugo Moyano, ahora sumó nuevos actores pesos pesados. Estuvieron presentes en el asado, por primera vez, el estatal Andrés Rodriguez, además secretario adjunto de la CGT, y el referente de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), el maquinista Omar Maturano y el secretario de Prensa de la UTA, Mario Calegari.

Bajo la mirada del triunviro cegetista, Carlos Acuña, y del inoxidable Amadeo Gente, se ratificó la fecha de realización del Congreso para elegir autoridades, que estaba prevista para el 2 de agosto.

La idea de arrebatarle el sello de las Seis-Dos al amarillo Ayala, comenzó a ganar fuerza cuando una porción de los dirigentes que lo acompañaba, liderados por Horacio Valdez (Vidrio), Marcelo Peretta (Farmacéutico), Marcelo Pariente (Motoqueros) y Alfredo Palacio (Recibidores de granos) lo abandonaron y empezaron a transitar un camino de acercamiento con Moyano y Barrionuevo.

Más tarde constataron la falta de legalización de autoridades del espacio durante el mandato de Venegas ante la IGJ y abrocharon como sede de reunión la calle Matheu. Según le dijeron a este portal, en la IGJ no hay legalización de autoridades desde 2011, por lo que cualquier actor de las 62 Organizaciones tiene las manos libres para avanzar en el pedido de un Congreso que regularice la situación.

La nota de color la dio la presencia, clásica ya, del Tula y de Huguito Del Carril, quien a su vez es referente de la Unión Argentina de Artistas de Variedades (UADAV)

Coment� la nota