Las dos CTA, movimientos sociales, Camioneros y la Corriente Federal convocan a un paro general

Las dos CTA, movimientos sociales, Camioneros y la Corriente Federal convocan a un paro general

Distintos sectores se encontraron y llamaron a una huelga para el 8 de junio luego del veto de Mauricio Macri. Además la medida será para rechazar el acuerdo con el FMI y exigir mejoras salariales.

Los sectores agrupados en lo que se denomina la Multisectorial 21F mantuvieron un encuentro donde acordaron llamar a un paro nacional para el viernes 8. La acción se da en el marco del veto de Mauricio Macri a la ley que frenaba los tarifazos y para rechazar el acuerdo con del Fondo Monetario Internacional. A su vez, exigirán mejoras salariales en el marco de la creciente inflación.

De la reunión participaron los máximos dirigentes de las dos CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, la Corriente Federal Sindical del bancario Sergio Palazzo, los camioneros de Hugo y Pablo Moyano, las organizaciones sociales Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa, CTEP y representantes de diferentes agrupaciones.

A través de un comunicado, se conoció que “la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, han resuelto convocar a un Plenario nacional, con el objetivo de proponer un gran paro nacional, con movilización en todas las plazas del país, para el próximo viernes 8 de junio".

Mientras tanto, la conducción de la CGT no ha expedido al respecto y es presionada por los trabajadores para que convoque a una huelga general. Este lunes, recibirán la solicitud de acompañamiento a la medida del viernes 8 y en principio los Gordos e Independientes estarían de acuerdo.

Los triunviros emitieron un comunicado donde anunciaron que postergaron una reunión con el bloque de senadores del peronismo y señalaron que “ratificamos en todos sus términos la ley que limita la suba de tarifas, democráticamente votada en el Congreso por ambas Cámaras, dejando en claro que acompañamos con gran convencimiento el eje central de dicha ley. Resulta imprescindible aclarar que desde esta Confederación tenemos pleno convencimiento que ningún esquema tarifario puede afectar el bolsillo de los trabajadores con asfixiantes incrementos sin que puedan ser acompañados por la progresión lógica de los aumentos salariales pautados durante el año", sostuvieron los caciques cegetistas.

"Instamos al presidente Macri que apele a la sensibilidad social que tanto ha esgrimido en campaña y tenga la templanza que exige su investidura para orientar el peso del "gasto público" sobre sectores que puedan soportar la carga del desbalanceo fiscal que viene sufriendo el país", agregaron.

Comentá la nota