Con el objetivo de retomar la iniciativa, se reunirá la CGT con un paro general en el horizonte

Con el objetivo de retomar la iniciativa, se reunirá la CGT con un paro general en el horizonte

Disconformes por el rumbo de la economía y el incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno, la mesa chica de la CGT empezó a mostrar los dientes. Baraja la idea de un paro general para no seguir perdiendo terreno con el Frente Sindical.

Los integrantes de la denominada "mesa chica" de la CGT convocaron para el martes 14 de mayo a una reunión de consejo directivo de la central obrera para analizar "las últimas medidas de fuerza realizadas por varios sindicatos, el rumbo económico, el creciente proceso inflacionario y el incesante escenario de despidos".

El encuentro de conducción de la Confederación se realizará desde las 14 del próximo martes 14 en la sede sindical de Azopardo al 800 y será un momento clave para saber si la central obrera reiniciará las hostilidades con el Gobierno Nacional.

Según pudo saber InfoGremiales, en el encuentro hubo un claro descontento por el rumbo de la economía, por la falta de cumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno (estrictamente hablando de la parálisis de los fondos de las obras sociales) y por la falta de respuestas ante las distintas agendas de reclamos.

"Las condiciones para un paro general están", había adelantado en declaraciones a la prensa Omar Maturano, hombre clave de la estratégica CATT. "Nunca descartamos un paro general", había argumentado Carlos Acuña en las últimos días. Ambas posiciones confluyen en un momento en el que la CGT empezó a retroceder ante la huelga del Frente Sindical que amenaza con desdibujarlos.

"No sería descabellado pensa en un paro general en julio o incluso antes", señaló una alta fuente del mundo sindical respecto de la agenda de lo que viene en la CGT.

Los voceros gremiales, incluso, dejaron trascender a través de la agencia de noticias oficial que "no se descarta el llamado a medidas de fuerza, esta vez convocadas por la CGT, ante el actual escenario social".

La reunión de ese mesa chica se realizó ayer en la sede nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), en Moreno al 1800 de la ciudad de Buenos Aires, y participaron el anfitrión Andrés Rodríguez, el gastronómico Luis Barrionuevo, Carlos Acuña (estacioneros), José Luis Lingeri (obras sanitarias), Omar Maturano (Fraternidad), Gerardo Martínez (Uocra), Roberto Fernández (UTA) y Armando Cavalieri (mercantiles).

Comentá la nota