Los rivales de Hugo Moyano se reunieron para avanzar en el futuro armado de la CGT

Los rivales de Hugo Moyano se reunieron para avanzar en el futuro armado de la CGT

Se juntaron "Gordos" e "Independientes" en el sindicato de Sanidad. 

El universo sindical que conforman "Gordos" e "Independientes" se juntó ayer con la intención de empezar a tejer un futuro de la CGT sin el clan Moyano. Tiempistas, no hablan de plazos ni de urgencias "para poder ampliar la base de sustentación" y darle volumen de adhesiones a la futura conducción. Es más, dicen que el "triunvirato tiene vigencia hasta 2020", como para calmar las ansias periodísticas aunque los que lo dicen saben que no tiene asidero ni como ironía.

Mirá tambiénLa UTA acordó un aumento del 15% con cláusula de revisión a los 6 meses

Los reunidos ayer en Sanidad confiaron que hay puentes tendidos con gremios del moyanismo a través de Juan Carlos Schmid que no incluye a Camioneros y a algunos que otros gremios ultramoyanistas. Hacen cuentas y sacan de la órbita de ese sector a Panaderos, de Abel Frutos, o el del Seguro.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, con el sindicalista Abel Frutos, el mismo día de la marcha de Hugo Moyano contra el Gobierno.

Pese a las gestiones con los gremios, resumen: "No es momento de tirar todo por la borda ni de llamar a un Congreso". Tirar todo por la borda es ir al choque y fracturar la CGT y llamar a un Congreso es elegir a las futuras autoridades de la CGT. "Queremos mantener la institucionalidad", aseguran.

Una vez conseguido ese sustento y, por lo tanto, por mayoría se llamará a un Consejo Directivo para que convoque a un Congreso y este sí defina autoridades.

Con todo, fue la primera reunión ampliada post 21F -ya que hubo múltiples charlas y reuniones más acotadas previas- día en que Hugo y Pablo Moyano salieron a calle, junto a las CTA, movimientos sociales y el kirchnerismo, mientras este grupo lo vio por televisión.

Mirá tambiénHugo Moyano confesó qué le diría a Mauricio Macri si lo tuviera enfrente: "Dejate de joder con esto"

Haciendo números, en la reunión de ayer, en Sanidad, participaron 16 gremios además del dueño de casa; entre ellos: el trío de los Independientes, UOCRA, UPCN y Obras Sanitarias. También estuvieron Comercio, Fraternidad, UTA, Suterh, UDA, los petroleros de Guillermo Pereyra y los industriales de Asimra. Otros que mandaron representantes fueron Aduana, Mineros, Alimentación, Modelos, Vestido y Pasteleros. Todos ellos y se espera algunos gremios confluirán en un almuerzo el próximo 7 de marzo en el gremio del Gas, que conduce Oscar Mangone.

Hugo Moyano en su protesta del miércoles 21.

En el mitin también se habló de política y, pese a que la relación de la CGT es oscilante, los dirigentes consideran que "el Gobierno pierde interlocución con nosotros cuando nosotros somos los que le podemos dar sustentabilidad al modelo democrático".

Coment� la nota