Tierra del Fuego

 

El SATSAID firmó un incremento del 25 por ciento

El SATSAID firmó un incremento del 25 por ciento

El gremio de los trabajadores de la televisión firmó un aumento del 25 por ciento que se pagará en dos tramos más una suma en concepto de viáticos.Tras realizar asambleas de trabajadores en todo el país, el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) aceptó la propuesta presentada en la última audiencia por la cámara empresaria y firmó el acuerdo salarial por el 25 por ciento de aumento.

Foxman venderá directo al público

Foxman venderá directo al público

Los trabajadores de Foxman están viendo surgir nuevamente su fuente de trabajo. Luego de casi dos años de resistir el cierre, y subsistir con el alquiler de unas canchas que armaron en la planta van a comenzar a vender equipos de aire frío-calor. Serán de venta directa al público, más barato que en el mercado y directamente se hará en la planta. Esperan que pronto se reactive la empresa con toda la producción.

Sciurano: "Tenemos que defender la industria local"

Sciurano:

“Para mi es una alegría estar hoy acá junto a los trabajadores del plástico del sindicato U.O.Y.E.P Unión Obreros y Empleados Plásticos y su secretario José Luis “Jony” Villarruel, quienes nos comentaron sobre la situación de la industria y nos hicieron conocer sus inquietudes. Les agradecemos su enorme apoyo en este nuevo desafío que emprendimos junto a Miriam, Jessica y Susana para poner nuevamente en pie Tierra del Fuego”, dijo Sciurano en la cena del dia martes. 

Lograron un incremento salarial pero además defienden la fuente laboral

Lograron un incremento salarial pero además defienden la fuente laboral

José Barreta,miembro de la conducción del SECASFPI, gremio que representa a los trabajadores del ANSeS informó que “cerramos las paritarias hace una semana atrás, con un 24,5 por ciento de aumento para los trabajadores, fraccionado en tres partes, un acuerdo que se dio mediante una lucha importante, para poder conseguir ese aumento salarial” pero que al mismo tiempo se pudo “hacer entender que, además de la paritaria, lo que estamos discutiendo es la fuente laboral. 

SUTEF confirmó un paro de 24 horas para el día 31 de julio luego del receso invernal

SUTEF confirmó un paro de 24 horas para el día 31 de julio luego del receso invernal

Luego de que se reuniera el Congreso de Delegados del SUTEF en la Ciudad de Rio Grande, la Secretaría de Prensa, Florencia Villareal confirmó que desde el sindicato tomarán medidas de fuerza luego del receso invernal, “decidió la docencia que ha abordado otras instancias como la presentación de notas y solicitudes formales en el Ministerio de Trabajo y de Educación pidiendo la reapertura de paritarias, ha definido llevar adelante una medida de fuerza luego del receso invernal, dado de que no se han escuchado los reclamos y la realidad exige de que haya un refuerzo de recomposición. 

Seis meses de tregua en el conflicto de Arcor

Seis meses de tregua en el conflicto de Arcor

Se llegó a un acuerdo que puso fin al conflicto y acordó seis meses de paz para definir la situación de encuadre sindical de los trabajadores de la empresa distribuidora D+D. “Vamos a insistir en que la competencia la tiene el Ministerio de Trabajo de Nación”, señaló el abogado Gastón Díaz quien aseguró que “hay un gran vacío legal en todo esto”.

Arrancó la campaña y pararon las fábricas

Arrancó la campaña y pararon las fábricas

 Pese a la conciliación obligatoria, la UOM realizó el paro. Comenzó el paro de 48 horas de la UOM en reclamo de una mejor oferta salarial además del pedido para discutir en las negociaciones paritarias el tema de las condiciones de trabajo y la estabilidad laboral. El paro tuvo un alto acatamiento y muchos trabajadores se sumaron a los piquetes montados en las puertas de las fábricas. A última hora del lunes llegó una notificación del Ministerio de Trabajo de conciliación obligatoria pero fue rechazada por el gremio metalúrgico.

Primera jornada de paro de la UOM en Río Grande

Primera jornada de paro de la UOM en Río Grande

Con los accesos a las fábricas bloqueados por delegados de la Unión Obrera Metalúrgica, la medida de fuerza dejó al Parque Industrial de esa ciudad casi sin actividad. De esa forma, el gremio que conduce el actual diputado y pre candidato a la reelección, Oscar Martínez, concretó la primera de las dos jornadas de paro. Reclaman acordar incrementos de salarios en negociación paritaria, aun cuando el Ministerio de Trabajo de Nación dictó conciliación obligatoria.

SUTEF movilizó por la apertura de paritarias

SUTEF movilizó por la apertura de paritarias

El secretario general del gremio docente, Horacio Catena en FM Master´s explicó que el objetivo es dar a conocer al Poder Ejecutivo el pedido porque “con el decreto que cerró la discusión salarial no alcanza y es necesario la re apertura. Hicimos el pedido, a lo cual, el Gobierno hizo oídos sordos por eso hoy ya hacemos un petitorio que tiene que ver con el deseo de la docencia”.

La violencia y la intolerancia no dieron lugar al debate sobre el servicio de taxis

La violencia y la intolerancia no dieron lugar al debate sobre el servicio de taxis

 Referentes del rubro de taxis -choferes, propietarios de licencias y cooperativistas- se enfrentaron ayer en el recinto, antes del inicio de la sesión a la que habían concurrido para presenciar el tratamiento del nuevo marco regulatorio del servicio. Hubo golpes de puño –un trabajador resultó herido-; bengalas y amenazas, situación que imposibilitó el debate y los concejales resolvieron que el asunto continúe en comisión.

“Aseguramos el poder adquisitivo de nuestros afiliados”

“Aseguramos el poder adquisitivo de nuestros afiliados”

El secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Llugdar, puso en valor los términos en que se firmó la semana pasada el acuerdo paritario, rescatando que se haya firmado por parte del 90 por ciento de los sindicatos petroleros del país. “No es poca cosa porque si uno analiza las tres últimas paritarias, salieron por resolución y en esta última ocurrió todo lo contrario”, determinó.

“Nosotros preferimos dar la pelea en todos los frentes”

“Nosotros preferimos dar la pelea en todos los frentes”

 Hoy se llevará a cabo un Plenario  del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) al que están convocados delegados, referentes y docentes en general que se realizará a partir de las 18:30en la sede gremial. El temario que se tratará incluye petitorio de reapertura de la discusión salarial; petitorio del IPAUSS; informe de las jornadas en la OIT; Marcha federal.

“Existen alternativas en el sector productivo petrolero”

“Existen alternativas en el sector productivo petrolero”

El secretario General de los Petroleros Jerárquicos, Julio Necul, se refirió a la situación del sector. Destacó la inversión privada y reclamó que se privilegie la incorporación de mano de obra local. Dijo que el rubro puede ser una salida frente a la falta de empleo e inversiones. Pidió que se reactiven proyectos que quedaron pendientes de la gestión anterior, de capitales extranjeros.

A la crisis se suma la falta de previsión y de ofertas

A la crisis se suma la falta de previsión y de ofertas

El secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio (CEC) Daniel Rivarola informó que se perdieron 50 puestos de trabajo en lo que va del año y 300 en 2016. "El sector está complicado, independientemente que hemos logrado una paritaria dentro de los parámetros que pretendíamos y que sirve a los trabajadores” aseguró el dirigente gremial, pero aclaró que “no tiene mucho sentido un buen sueldo frente a la falta de empleo”.

Expectativas de reactivación en petroleros

Expectativas de reactivación en petroleros

El secretario General de los Petroleros Privados, Luis Alberto Sosa, se refirió a las expectativas para el sector. Destacó la inversión realizada por Total, también por la petrolera YPF y habló sobre la posibilidad de incorporación de mano de obra en su sector y en la construcción. También adelantó gestiones para analizar la posibilidad de reactivar el proyecto de inversión de capitales chinos.