Tierra del Fuego

 

"No descartamos medidas de fuerza”, Gustavo Fernández

"El motivo es que a principio del año 2016, en pleno conflicto gremial que fue de público conocimiento, se firmó un acta con la firma de puño y letra entre el delegado de la sucursal de Río Grande, Federico Nievas, parte de la Comisión gremial interna, con el Vicepresidente Gabriel Clementino y hasta la fecha no se ha cumplido", indicó Fernández respecto del estado de alerta y movilización de los trabajadores del BTF.

Alerta y Movilización en el Banco Tierra del Fuego

Alerta y Movilización en el Banco Tierra del Fuego

Los empleados del Banco Tierra del Fuego se declararon en estado de alerta y movilización y el próximo martes, cuando se retome la actividad, definirían medidas conjuntas de no haber respuesta del Directorio. Reclaman el cumplimiento de un acta firmada en 2016, luego del conflicto por la aprobación del paquete de leyes de enero. 

“Bertone desprecia todo lo público, no solo la educación sino la salud”, Horacio Catena

“Bertone desprecia todo lo público, no solo la educación sino la salud”, Horacio Catena

El Secretario General del SUTEF y la CTA Autónoma, Horacio Catena, respondió a las manifestaciones de la Gobernadora Rosana Bertone, quien responsabilizó al gremio de ser quien destruyó la educación pública desde 1995 con sus paros. “Ella, que vive de la política desde hace 20 años, parece que no tiene ninguna responsabilidad por lo que está pasando en nuestro país y en nuestra provincia”, señaló Catena

Importante y nutrido acto en Río Grande

Importante y nutrido acto en Río Grande

La Multisectorial de Río Grande realizó el acto convocado por “la defensa de los puestos de trabajo, la industria nacional y la soberanía”. Hubo múltiples sectores que se hicieron presentes. También llegaron delegaciones de Ushuaia. Se escucharon firmes reclamos al Gobierno nacional y el provincial por “el derecho a seguir viviendo en Tierra del Fuego”. Además se expresó un marcado rechazo a las políticas que vienen afectando a los trabajadores y demás sectores populares.

Badisur licencia a todo el personal en octubre

Badisur licencia a todo el personal en octubre

Alejandra Zustovich, secretaria General del SOIVA, confirmó que el personal de Badirus será licenciado durante el mes de octubre “por falta de trabajo”. En Armavir se desvincularon 5 personas con el cobro del 80% de las indemnizaciones. Los textiles paran hoy desde las 13 para participar de la movilización.

“Los fueguinos tenemos la firme decisión de defender nuestros derechos”

“Los fueguinos tenemos la firme decisión de defender nuestros derechos”

Así lo sostuvo el secretario general de la UOM en Río Grande y actual diputado nacional, Oscar Martínez, que cerró ayer los discursos en el marco de la movilización organizada por la ‘Multisectorial’ en defensa de los puestos de trabajo, la industria nacional y la soberanía. “Hoy hemos dado una muestra muy clara de convicciones y principios, pero sobre todo, de compromiso”, dijo.

El SATSAID firmó un incremento del 25 por ciento

El SATSAID firmó un incremento del 25 por ciento

El gremio de los trabajadores de la televisión firmó un aumento del 25 por ciento que se pagará en dos tramos más una suma en concepto de viáticos.Tras realizar asambleas de trabajadores en todo el país, el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) aceptó la propuesta presentada en la última audiencia por la cámara empresaria y firmó el acuerdo salarial por el 25 por ciento de aumento.

Foxman venderá directo al público

Foxman venderá directo al público

Los trabajadores de Foxman están viendo surgir nuevamente su fuente de trabajo. Luego de casi dos años de resistir el cierre, y subsistir con el alquiler de unas canchas que armaron en la planta van a comenzar a vender equipos de aire frío-calor. Serán de venta directa al público, más barato que en el mercado y directamente se hará en la planta. Esperan que pronto se reactive la empresa con toda la producción.

Sciurano: "Tenemos que defender la industria local"

Sciurano:

“Para mi es una alegría estar hoy acá junto a los trabajadores del plástico del sindicato U.O.Y.E.P Unión Obreros y Empleados Plásticos y su secretario José Luis “Jony” Villarruel, quienes nos comentaron sobre la situación de la industria y nos hicieron conocer sus inquietudes. Les agradecemos su enorme apoyo en este nuevo desafío que emprendimos junto a Miriam, Jessica y Susana para poner nuevamente en pie Tierra del Fuego”, dijo Sciurano en la cena del dia martes. 

Lograron un incremento salarial pero además defienden la fuente laboral

Lograron un incremento salarial pero además defienden la fuente laboral

José Barreta,miembro de la conducción del SECASFPI, gremio que representa a los trabajadores del ANSeS informó que “cerramos las paritarias hace una semana atrás, con un 24,5 por ciento de aumento para los trabajadores, fraccionado en tres partes, un acuerdo que se dio mediante una lucha importante, para poder conseguir ese aumento salarial” pero que al mismo tiempo se pudo “hacer entender que, además de la paritaria, lo que estamos discutiendo es la fuente laboral. 

SUTEF confirmó un paro de 24 horas para el día 31 de julio luego del receso invernal

SUTEF confirmó un paro de 24 horas para el día 31 de julio luego del receso invernal

Luego de que se reuniera el Congreso de Delegados del SUTEF en la Ciudad de Rio Grande, la Secretaría de Prensa, Florencia Villareal confirmó que desde el sindicato tomarán medidas de fuerza luego del receso invernal, “decidió la docencia que ha abordado otras instancias como la presentación de notas y solicitudes formales en el Ministerio de Trabajo y de Educación pidiendo la reapertura de paritarias, ha definido llevar adelante una medida de fuerza luego del receso invernal, dado de que no se han escuchado los reclamos y la realidad exige de que haya un refuerzo de recomposición. 

Seis meses de tregua en el conflicto de Arcor

Seis meses de tregua en el conflicto de Arcor

Se llegó a un acuerdo que puso fin al conflicto y acordó seis meses de paz para definir la situación de encuadre sindical de los trabajadores de la empresa distribuidora D+D. “Vamos a insistir en que la competencia la tiene el Ministerio de Trabajo de Nación”, señaló el abogado Gastón Díaz quien aseguró que “hay un gran vacío legal en todo esto”.

Arrancó la campaña y pararon las fábricas

Arrancó la campaña y pararon las fábricas

 Pese a la conciliación obligatoria, la UOM realizó el paro. Comenzó el paro de 48 horas de la UOM en reclamo de una mejor oferta salarial además del pedido para discutir en las negociaciones paritarias el tema de las condiciones de trabajo y la estabilidad laboral. El paro tuvo un alto acatamiento y muchos trabajadores se sumaron a los piquetes montados en las puertas de las fábricas. A última hora del lunes llegó una notificación del Ministerio de Trabajo de conciliación obligatoria pero fue rechazada por el gremio metalúrgico.

Primera jornada de paro de la UOM en Río Grande

Primera jornada de paro de la UOM en Río Grande

Con los accesos a las fábricas bloqueados por delegados de la Unión Obrera Metalúrgica, la medida de fuerza dejó al Parque Industrial de esa ciudad casi sin actividad. De esa forma, el gremio que conduce el actual diputado y pre candidato a la reelección, Oscar Martínez, concretó la primera de las dos jornadas de paro. Reclaman acordar incrementos de salarios en negociación paritaria, aun cuando el Ministerio de Trabajo de Nación dictó conciliación obligatoria.