Rubén Sobrero

Biografía:

Es el Secretario General de la Sección Oeste Unión Ferroviaria.

Durante su juventud, militó en la organización Juventud Trabajadora Peronista, para luego participar en el Partido Socialista de los Trabajadores.

Entre 1978 y 1982 trabajó como obrero en la fábrica Siam Di Tella de la localidad de San justo.

Ingresó al ferrocarril en 1995 proveniente de Telecom, donde se desempeña en el área de comunicaciones. Es un histórico opositor al dirigente ferroviario José Pedraza, quien está a cargo de la Unión Ferroviaria. Desde 2001 Sobrero y «la Bordó», su lista, fueron reelegidos cada dos años, por amplia mayoría. Tras diversas luchas lograron frenar los despidos y que los salarios pasaran de ser los más bajos de la historia a los mejor pagos del sector. Durante los conflictos de 2003 y 2005 en defensa del convenio colectivo de trabajo, la «Bordó» de Sobrero se negó a firmar acuerdos con TBA si no eran votados en asamblea.

El 30 de septiembre de 2011 fue detenido y acusado de asociación ilícita en el marco de su supuesta participación de la quema de vagones de trenes de la Línea Sarmiento, ocurrida el 2 de mayo de ese año, pero poco después resultó sobreseído, siendo liberado el 11 de noviembre.

#Frases

Últimas Noticias de Rubén Sobrero (Total : 284 Notas )

El Frente de Izquierda realiza acto en General Pacheco para pedir por la reducción de la jornada laboral

El Frente de Izquierda realiza acto en General Pacheco para pedir por la reducción de la jornada laboral

La actividad se desarrollará este martes desde las 17.30 en Henry Ford y Panamericana. "El acto llamará a acompañar al FIT-U en esta campaña, a organizarse para construir una tercera fuerza política en el país y levantará la necesidad de pelear por la reducción de la jornada laboral a 6 horas, repartiendo el trabajo para terminar con la desocupación, sin rebaja de sueldo y con un mínimo salarial acorde a la canasta familiar", indicaron mediante un comunicado. El Ministro de Producción Matías Kulfas ya descartó esa posibilidad.

Insólito: Un extraño mural de Evita que hizo La Cámpora en Quilmes se hizo viral en las redes sociales

Insólito: Un extraño mural de Evita que hizo La Cámpora en Quilmes se hizo viral en las redes sociales

El mural fue pintado en el barrio 9 de Julio, en la localidad bonaerense de Ezpeleta. Militantes de La Cámpora quisieron recordar a Eva Perón al cumplirse el próximo 7 de mayo un nuevo aniversario de su nacimiento. Pero los resultados de los artistas no fueron los esperados. Luego de la catarata de memes en Twitter, la obra volvió a ser intervenida.  

El Frente de Izquierda tira sobre la mesa todos sus candidatos

El Frente de Izquierda tira sobre la mesa todos sus candidatos

¿Se viene la unidad de la Izquierda? Difícil. Lo cierto es que el esdacio más fuerte, el Frente de Izquierda y los Trabajadores, ya empieza a mostrar a los candidatos qu irán en busca del sillón de Rivadavia. Aquí están los nombres para competir contra Macri, Cristina o quien sea.

Malas lenguas 1086

Malas lenguas 1086

Todo arreglado. Fabián Uriel Fernández Garello había convencido a sus acólitos directos de que “lo suyo” —léase la denuncia por delitos de lesa humanidad cometidos mientras era agente encubierto de la DIPBA en los años de la dictadura— era un tema terminado.