Triaca se lleva al sindicalismo “amigo” de viaje a Europa

Mientras sigue sumando “voluntarios” que adelanten paritarias para aportar a la pauta oficial del 15% sin cláusula gatillo, el ministro viajará a Europa con una comitiva gremial. Las 62, Gordos, la UTA y Luz y Fuerza, entre los que se subirán al avión.

El próximo 27 de febrero, partirá rumbo a España, Alemania y Holanda, una comitiva de representación nacional conformada por representantes del Ministerio de Trabajo y del movimiento Obrero argentino con la finalidad de un intercambio laboral y cultural entre la comunidad Europea y el Mercosur.

Los elegidos por Jorge Triaca son una especie de selección del sindicalismo “amigo”, que aporta a sostenerlo en el cargo en medio de una de las rondas paritarias más duras de los últimos años, a la que el funcionario llega debilitado luego del escándalo con su empleada doméstica que lo dejó al borde del abismo.

De la aventura europea participarán Ramón Ayala, secretario General de las 62 Organizaciones y José Ibarra, el secretario General Adjunto del nucleamiento que lideró hasta su muerte Gerónimo “Momo” Venegas.

También se subirán al avión el secretario General del gremio de Alimentación y hermano del triunviro de la CGT Rodolfo Daer y José Luis Lingeri titular de Obras Sanitarias que acaba de darle la primera victoria trascendente a Triaca en materia paritaria.

Además se confirmó la participación de Guillermo Moser líder de Luz y Fuerza (otro que se rumorea que rubricará paritarias en torno a las pretensiones oficiales) y Roberto Fernandez de la UTA, que hasta el momento hizo las veces se ser la pata amarilla la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Coment� la nota