Alberto Fernández se reúne con la cúpula de la CGT

Alberto Fernández se reúne con la cúpula de la CGT

El presidente Alberto Fernández recibirá esta tarde en el Salón Eva Perón de Casa Rosada a las autoridades de la Confederación General del Trabajo.

El presidente Alberto Fernández recibirá esta tarde en el Salón Eva Perón de Casa Rosada a la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT). El encuentro será a las 16 y Fernández estará  acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, Cecilia Todesca, su vice y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Por el lado de la central obrera asistirán el secretario general Héctor Daer;  el cosecretario general, el estacionero Carlos Acuña, junto al respresentante de los trabajadores estatales de UPCN, Andrés Rodríguez, el dirigente de Comercio Armando Cavalieri y el dirigente de los trabajadores de edificios, Victor Santamaría, entre otros.

A la media tarde, la Casa Rosada será la sede en la que el Presidente se reúna nuevamente con los representantes de la CGT. El encuentro se dará en momentos en los que los sindicalistas se encuentran afinando los detalles para elegir a una nueva conducción la que estaría todo encaminado para contener nuevamente a espacios gremiales que se habían retirado de la CGT, como el del camionero Hugo Moyano, aunque aún están puliendo detalles.

El encuentro será encabezado por el Presidente y sus funcionarios, y por la CGT, además de Acuña, Rodríguez, Cavalieri y SantaMaría, asistirán el dirigente de los trabajadores de la construcción, Gerardo Martínez, el dirigente del gremio de Obras Sanitarias, José Luis Lingieri, el metalúrgico Antonio Caló, el sindicalista de Alimentación, Rodolfo Daer, le representante del gremio de modelos, Noé Ruiz, el  dirigente colectivero Roberto Fernández, el del Sindicato del Seguro, Jorge Sola, el gremialista docente Sergio Romero, el gastronómico Robustiano Geneiro y el ferroviario Sebastián Maturano.

El 11 de noviembre, la CGT tiene convocado el encuentro oficial en el que se elegirán nuevas autoridades. Allí se estima que quedarán integrados casi todos los espacio gremiales que representan a los trabajadores, salvo la CTA, que aunque la que conduce el docente Hugo Yasky aspiraba a reintegrarse, un espacio interno de la CGT no estaría de acuerdo. Además se espera que en el Confederal se impulse la modificación del estatuto de la central obrera para que la cúpula sea integrada en un 50% por ciento por mujeres.

Comentá la nota