Así lo expresó en un encuentro en la sede del gremio La Fraternidad, donde se convocaron unos 20 dirigentes . El transporte marca su peso en la interna de la CGT.
En un encuentro llevado a cabo en la sede del gremio ferroviario La Fraternidad, que conduce Omar Maturano, dirigentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) recibieron a los principales dirigentes de los gremios del transporte nucleados en el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), conducido por Omar Viviani.
Durante la reunión que se extendió por más de tres horas, los sindicalistas trataron distintos temas relacionados a la problemática del “transporte como ganancias, ley federal de transporte y la industria nacional”, indicó el Secretario de Prensa de la CATT, Juan Pablo Brey (Aeronavegantes ). Además, los representantes de los sindicatos intercambiaron opiniones sobre “la realidad económica y social de la Argentina y de la actualidad de la CGT y la unidad del movimiento obrero”.
Camioneros se aleja de la CGT
En la misma reunión, el representante de Camioneros Omar Pérez, declaró que “su gremio no participará de esta CGT ni de ninguna otra que pueda organizarse en un futuro cercano, ratificando su pertenecía orgánica a la CATT”.
El encuentro reunió por la CATT a Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Roberto Coria (Guincheros), Omar Perez (Federación Camioneros), Raul Huerta (Marina Mercante), Gonzalez Insfrán (Patrones Fluviales), y Mario Calegari (UTA), mientras que por parte del MASA asistieron Jorge Omar Viviani (Sindicato de Peones de Taxis), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Juan Antonio Speroni (SAONSINRA), Juan Antonio Palacios (AATRAC), Raúl Quiñones (SUETRA Empleados del Tabaco), Marcos Castro (Capitanes de Ultramar) y Osvaldo Iadarola (FOETRA).
Comentá la nota