La filial porteña de la Uocra marchó a trabajo para rechazar 300 despidos y suspensiones

La filial porteña de la Uocra marchó a trabajo para rechazar 300 despidos y suspensiones

El personal agrupado en la seccional porteña de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) se movilizó este jueves hacia la Secretaría de Trabajo, en rechazo de 300 despidos en la empresa constructora Dycasa y de "las suspensiones y la pérdida de miles de puestos de empleo como consecuencia de la paralización de las obras públicas", informó el gremio.

La movilización se realizó este jueves hacia el anexo de la Secretaría de Trabajo de la avenida Callao al 100, donde funciona la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo.

Un documento del sindicato -que a nivel nacional lidera el secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez- condenó los despidos, las suspensiones y la pérdida de puestos de labor por "la paralización de las obras públicas en todo el país", y sostuvo que los trabajadores exigirán "la inmediata intervención de Trabajo por esas 300 cesantías".

"Hay 50.000 despedidos directos y más de 100.000 cesanteados indirectos a partir de la decisión del Gobierno de paralizar las obras públicas en todo el país", enfatizó la Uocra.

La conducción nacional de la organización gremial había dispuesto ayer el estado de alerta y asamblea permanente en todo el país ante la paralización de las obras públicas.

Comentá la nota