El Frente Aeronáutico advirtió sobre paros y afectaciones de servicio ante la falta de regulación en políticas aerocomerciales con Chile

El Frente Aeronáutico advirtió sobre paros y afectaciones de servicio ante la falta de regulación en políticas aerocomerciales con Chile

Desde el Frente Aeronáutico advirtieron que podría afectarse el servicio ante la negativa del Estado de escuchar los reclamos.

Los gremios aeronáuticos venían advirtiendo sobre algunas modificaciones y regulaciones a las que el Estado no les prestaba atención. Dado un contexto que podría tornarse desfavorable en materia laboral, se declararon en estado de alerta los cinco gremios vinculados al sector de aviación.

Mencionaron a Chile –a modo de ejemplo- en su “avance unilateral”. “Estableciendo una nueva demarcación de los limites estipulados por el Tratado firmado en 1984 en una clara actitud de injerencia sobre nuestra soberanía”, critica el frente aeronáutico. Al gobierno argentino lo critica por permitir que aeronaves chilenas vuelen el país “como si tuviesen matricula” y lo califica de tener una “actitud pasiva” en diferentes áreas.

Ello lo refiere a “falta de una política aerocomercial expansiva y de una revisión de los acuerdos bilaterales de conexión aérea firmados con otros Estados”, con el objeto de proteger los puestos de trabajo nacionales.

Centraliza la preocupación en la negociación colectiva por actividad “para evitar la precarización en el sector” y menciona la modificación de políticas públicas vinculadas a “acuerdos de doble vigencia con Chile en lo referido a aeronaves con matriculas CC (interchange)”. No se olvida tampoco de la “reinstauración de la Banda Tarifaria Inferior”.

El comunicado, firmado por Edgardo Llano (APA), Pablo Biro (APLA), Ricardo Cirielli (APTA), Jonatan Doino (ATEPSA), y Rubén Fernández (UPSA) que integra a los gremios advirtió que en breve podría poner en marcha un plan de acción que incluya movilizaciones pero fundamentalmente, que afecte los servicios.

Comentá la nota