Los gremios alimenticios realizaron un balance de la situación sanitaria en las plantas

Los gremios alimenticios realizaron un balance de la situación sanitaria en las plantas

Durante el plenario de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias (CASIA) los gremios del sector analizaron la situación de obras sociales, medicamentos, e impacto del Covid.

 

 

Los gremios alimenticios realizaron un análisis del sector y la coyuntura económica y social en el marco de la pandemia de coronavirus.

El balance fue realizado durante el plenario de la Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias (CASIA).

El encuentro se centró en el análisis del impacto del Covid-19, pero también, para estudiar la situación de las obras sociales, de monotributistas, la judicialización de las prestaciones y los medicamentos.

Los referentes gremiales destacaron durante el encuentro virtual que muchas trabajadoras y trabajadores de diferentes regiones del país acusaron casos de contagios en todo el sector y faltas de medidas de prevención por parte de la patronal.

 

 

Análisis del Covid

 

Durante un nuevo plenario la Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias (CASIA) analizó al situación de impacto del Covid.

Sucede que todo el sector cuenta con denuncias de casos en diferentes plantas.

Por eso, los gremios que integran la CASIA iniciaron un férreo control en las plantas alimenticias.

La CASIA repasó las problemáticas del sector.

 

Es más, denunciaron a las patronales para que reafirmen la seguridad sanitaria.

Ello, luego de un convenio acordado para que se inicie un protocolo que muchas incumplen.

 

Videoconferencia para defender a los trabajadores

 

Durante la videoconferencia los gremios analizaron las condiciones sanitarias imperantes y las restricciones impuestas por la pandemia.

En la reunión plenaria, presidida por el Secretario General de la CASIA, Raúl Álvarez, a la vez titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas y Gaseosas (FATAGA), se analizaron aspectos institucionales, sociales, económicos y gremiales del sector.

Pero, además, las entidades afiliadas expusieron las distintas realidades de sus organizaciones.

Allí, delineando las acciones a seguir en defensa de los trabajadores del sector.

 

Obras sociales

 

También se realizó un profundo análisis sobre la situación de las obras sociales sindicales, monotributistas, judicialización de las prestaciones, medicamentos, recursos de amparo e impacto de la Covid-19 en la actividad del sector alimenticio.

Asistieron al encuentro, además de Álvarez, Héctor Morcillo (FTIA); Héctor Ponce (ATILRA); Norberto Latorre (UTHGRA); Juan Martini (FTTRAO); Luis Hlebowicz (Pasteleros); Alejandro Schlegel (FATCA) y Pablo Quiroga (FATAGA), entre otros.

Comentá la nota