Gremios de la CATT se reunieron para debatir sobre el futuro del transporte

Gremios de la CATT se reunieron para debatir sobre el futuro del transporte

El encuentro contó con la participación de 25 gremios del transporte que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y están alineados con el Moyanismo. Debatieron sobre las problemáticas del sector y las elecciones del próximo 7 de octubre en la CATT.

 

Esta mañana, alrededor de 25 sindicatos del transporte se reunieron en el Sindicato de Camioneros para “debatir sobre la actualidad y las problemáticas del sector”, en un encuentro que contó con la conducción de los anfitriones Hugo y Pablo Moyano.

Así, desde el encuentro sostuvieron “analizamos la situación específica de cada actividad y la necesidad de la renovación de las autoridades de CATT, que tendrá elecciones en el mes de octubre”, en referencia a la elección para la renovación de autoridades del próximo 7 de octubre en la CATT y que definirá la conducción hasta 2025.

Asimismo, destacaron que “se debatió sobre la situación actual del Movimiento Obrero y la necesidad de poder unificar los sectores que actualmente se encuentran segmentados y sobre como implementar el plan de reactivación laboral para generar más puestos de trabajo en el sector del transporte”.

En ese sentido, los dirigentes remarcaron que las elecciones gremiales “definirán a las autoridades que llevarán el rumbo de esta organización estratégica para el sector transportista” y agregaron que “en esta reunión se buscó encaminar un consenso de unidad para sentirse representados y cambiar la situación actual”.

Por último, los referentes sindicales analizaron también “las pobres variantes para lograr la renovación de la actual conducción de la CGT”, según sostuvieron en la reunión.

Del encuentro participaron el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), SUPA, Técnicos Aeronáuticos, Aeronavegantes, Capitanes de Pesca, Peones de Taxis, Señaleros, Camioneros, Unión Ferroviaria, Viales, Urgara, Motoqueros ASIMM, Ceamse, Upsa, Portuarios Zona Norte, Jerárquicos Marina Mercante, Capitanes Portuarios, Capataces de Ultramar, APDFA, Saon Obreros Navales, Asoc Prof. De Capitanes y Baqueanos Fluviales de la Marina Mercante y Conductores de Taxis.

Comentá la nota