Gstón Frutos reclamó una «participación activa» del movimiento obrero en las elecciones

Gstón Frutos reclamó una «participación activa» del movimiento obrero en las elecciones

El tesorero de la CGT y titular de Panaderos planteó su postura en el lanzamiento formal del Movimiento Nacional Sindical Peronista realizado en Mar del Plata.

De manera contundente, el tesorero de la CGT, Gastón Frutos, reclamó por una «participación activa» del movimiento obrero en las elecciones de octubre de este año. Su postura fue expuesta durante un asado de sindicalista en Mar del Plata, donde se realizó el lanzamiento formal del Movimiento Nacional Sindical Peronista.

Para justificar su pedido, el también secretario general de la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA) expresó que «el movimiento obrero es la columna vertebral del peronismo, y debemos tener participación activa en las próximas elecciones».

Así dio a conocer su punto de vista el integrante de la nueva mesa sindical y política que reemplaza a las 62 Organizaciones, en búsqueda justamente de mayor presencia sindical en el armado de las listas de la coalición gobernante.

Frutos también remarcó que «tenemos que hablar sobre los temas que hacen a la problemática de los trabajadores y a la importancia de la militancia política y gremial de nuestra Confederación y la incidencia que tiene en los resultados electorales».

Para Gastón Frutos, «tenemos que estar en las calles»

Además, advirtió que «tenemos que estar en las calles y defendiendo las políticas que protegen a los trabajadores».

El encuentro, además de tratarse de la presentación del Movimiento Nacional Sindical Peronista, tuvo como objetivo delinear los pasos a seguir en los próximos comicios y también analizar el escenario preelectoral.

El encuentro fue liderado por Luis Barrionuevo y participaron un centenar de dirigentes sindicales de la CGT.

Quien encabezó la reunión fue el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómico de la República Argentina (UTHGRA), Luis Barrionuevo. Y estuvo acompañado por un centenar de dirigentes sindicales de la CGT.

Entre los presentes estuvieron, además de Frutos, los cosecretarios generales de la central obrera, Héctor Daer y Carlos Acuña; el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano; y el titular de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri.

También participaron Gerardo Martínez (UOCRA); el anfitrión de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín; y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), entre otros dirigentes de la provincia.

Y asimismo tuvo presencia la Juventud de la CGT, con su representante Sebastián Maturano (La Fraternidad) y José López (UOCRA), mientras que la representación femenina estuvo en manos de Maia Volcovinsky (Judiciales) y Belén Rato (Espectáculos Públicos).

Barrionuevo, en la misma línea

Quien se expresó en el mismo sentido que Frutos fue Barrionuevo, al señalar que el movimiento obrero no tiene que ser más «furgón de cola. Tenemos que revitalizar el peronismo que supimos hacer. Basta, hagamos sentir y valer el peso que tenemos».

El líder de los Gastronómicos también prometió que «haremos un estadio para mostrar nuestro poder de movilización», algo que ocurrirá durante el mes de abril.

También aprovechó el encuentro para dirigirles un mensaje a los disidentes, advirtiendo que el proyecto sindical para las próximas elecciones «no tiene nada de cerrado» y que «todos pueden acercarse».

Y concluyó asegurando que «nos van a tener que dar la participación porque vamos a trabajar en todo el país, hay que ponernos las pilas y mostrar que el peronismo está vivo. Tenemos todas las herramientas, dejemos el ostracismo. Lo tenemos que hacer si queremos que nos respeten».

Comentá la nota