Con Hugo Moyano, la CATT recibió a Néstor Segovia y analiza la chance de incorporar a sus filas al gremio ceteísta del Subte para sumar densidad y poder de fuego

Con Hugo Moyano, la CATT recibió a Néstor Segovia y analiza la chance de incorporar a sus filas al gremio ceteísta del Subte para sumar densidad y poder de fuego

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) dejó girar foto de alto voltaje por las redes. Expuso una reunión con Néstor Segovia, dirigente de trabajadores del Subte, con miras a una posible incorporación del gremio de la CTA.

 

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transportes acercó a un importante gremio de la Ciudad de Buenos Aires, como es la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), más conocido como «Metrodelegados» y con fuerte poder de fuego.

En una reunión íntima que contó con la presencia de Hugo y Pablo Moyano por Camioneros, Juan Pablo Brey por Aeronavegantes y a Jorge García del Sindicato de Peones de Taxis, la CATT recibió al histórico metrodelegado Néstor Segovia.

Según trascendió, evalúan la incorporación de la AGTSyP a la Confederación. Esto implicaría que la CATT, cegetista, sumaría un gremio de la CTA pero además, el gremio del Subte es un histórico rival de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

La UTA encabezada por Roberto Fernández se abrió de la CATT desde hace unos años, unió fuerzas con Omar Maturano y gestó el nacimiento de la UGATT, la otra confederación de gremios de transporte que rivaliza con la CATT dentro de la CGT.

La enemistad entre Moyano y Fernández es histórica. En varios oportunidades los camioneros movieron sus piezas para para tratar de desplazarlo. La última de esas jugadas fue con Miguel Ángel Bustinduy que con el aval de los verdes compitió en una interna que terminó perdiendo.

Comentá la nota