Insólito: Pirelli le reconoce al Sindicato del Neumático que paga bajos salarios pero no los aumenta y ya se palpita un nuevo conflicto

Insólito: Pirelli le reconoce al Sindicato del Neumático que paga bajos salarios pero no los aumenta y ya se palpita un nuevo conflicto

La firma italiana de neumáticos Pirelli, reconocida en todo el mundo, actualmente paga los salarios en Argentina más bajos, incluso que en algunas recapadoras. Así lo denuncian desde el Sutna, que conduce Alejandro Crespo y llevan adelante un reclamo que ya está en la Justicia. 

La respuesta de la empresa fue darles la razón pero al mismo tiempo ampararse en el convenio paritario vigente y continuar sin aumentar los salarios. Desde el gremio advirtieron que el conflicto está a la vuelta de la esquina.

El Sindicato del Neumático se puso al frente del reclamo a Pirelli porque asegura que la empresa paga los salarios más bajos de la actividad, menos que Fate, menos que Bridgestone y menos que algunas empresas chicas. Por eso, iniciaron reclamos y una «fraternal» junta de firmas.

Iniciaron en Bridgestone y continuará en Fate. Según señalaron, la idea es mostrar ante las patronales y particularmente ante Pirelli “la solidaridad del colectivo obrero”.

“Es la participación activa y consciente de todos los trabajadores. Lo Justo es Justo. Igual remuneración por igual tarea. ¡Unidos y adelante!”, remarcaron.

Pirelli, por su parte, se ampara en que la paritaria nacional está vigente y que no está en condiciones de negociar modificaciones en los acuerdos que se firmaron oportunamente con la representación gremial, pese al contexto económico nacional cambiante.

«Nos reservamos el derecho a realizar las acciones gremiales que creamos convenientes a los efectos de resguardar los derechos elementales de las y los trabajadores”, adviertieron desde el Sutna.

Comentá la nota