Maturano pide la personería gremial para la UGATT y programa la próxima reunión del espacio en el sindicato del principal opositor de Moyano en Camioneros

Maturano pide la personería gremial para la UGATT y programa la próxima reunión del espacio en el sindicato del principal opositor de Moyano en Camioneros

La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (Ugatt), que lidera el ferroviario Omar Maturano, solicitó una reunión con las autoridades del Ministerio de Trabajo. Buscar gestionar la personería gremial de la entidad. Además fijó la próxima reunión en la sede del Sindicato de Choferes de Camiones de Rosario, en Santa Fe, que lidera Sergio Aladio, principal opositor de los Moyano.

La UGATT, estructura de transporte relanzada hace menos de un mes por el trinomio Omar Maturano, Luis Barrionuevo y Roberto Fernández, en disidencia con la Confederación Argentina de la actividad (CATT), empezó a fijar su agenda de trabajo.

Las organizaciones gremiales que integran la Ugatt se reunieron ayer en el Sindicato de Trabajadores de Carga y Descarga y, como había anticipado InfoGremiales en exclusiva, decidieron solicitar un inmediato encuentro con los funcionarios laborales para gestionar el otorgamiento de la personería gremial, y también una reunión con la cartera de Transporte para analizar los problemas de la actividad.

Un documento firmado por Maturano, titular del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, sostuvo que en el encuentro participaron dirigentes de los gremios que agrupan al personal del transporte y la logística y al vinculado a los medios aéreos, terrestre, marítimo, fluvial, lacustre y portuario, quienes debatieron durante varias horas.

«El plenario reclamó la inmediata sanción por parte del Congreso Nacional de una Ley Federal de Transporte, Logística y Servicios, y analizó la situación de las empresas de plataformas orientadas al transporte y reparto«.

También respaldó las medidas de fuerza realizadas por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), aunque la cartera laboral declaró la conciliación obligatoria, que fue acatada por el gremio de Roberto Fernández.

Maturano anunció que la Ugatt se movilizará en hora y lugar a determinar el próximo 3 de mayo para acompañar «una protesta de los trabajadores taxistas en demanda de sus propias reivindicaciones».

Y detalló que el plenario analizó también «los problemas que genera la inflación y demandó paritarias libres y sin techo y la inmediata incorporación de directores obreros en las entidades que administren las ramas de actividad» del sector.

Además, en lo que fue un desafío abierto a los Moyano, la entidad determinó la realización de un nuevo encuentro en algunas semanas en la sede del Sindicato de Choferes de Camiones de Rosario, en Santa Fe. Se trata del gremio que lidera Sergio Aladio, principal opositor a la familia Moyano entre los propios Camioneros.

Las organizaciones que integran la Ugatt decidieron en octubre del año pasado deslindarse de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que lideran el ferroviario Sergio Sasia y el marítimo Juan Carlos Schmid, con el respaldo del moyanismo.

Sasia y Schmid habían sido electos por un período de cuatro años el 7 de octubre último, pero los gremios que ahora relanzaron la Ugatt se retiraron entonces del Congreso ante «las fuertes desavenencias metodológicas, políticas y gremiales» con la CATT.

Comentá la nota