El miércoles pasará por la Comarca, la Marcha Federal que viene desde Comodoro Rivadavia

El miércoles pasará por la Comarca, la Marcha Federal que viene desde Comodoro Rivadavia

Las organizaciones de Viedma y Patagones que participan de la 1° Marcha Federal, convocan para mañana a las 10, a una conferencia de prensa, que se realizará en el obispado de Viedma.

 

Con la consigna “Para terminar con el tarifazo, los despidos y el ajuste”, la 1° Marcha Federal consiste en una movilización nacional que realizarán las organizaciones sindicales, sociales, políticas, estudiantiles, religiosas, pymes, comerciantes y pequeños productores.

Recorrerá más de 8 mil kilómetros atravesando todo el país desde Jujuy, Misiones, Mendoza, Esquel y Comodoro Rivadavia.

La Columna Sur, que parte desde Comodoro Rivadavia, pasará por La Comarca el miércoles, y se organizarán actos, marchas y caravanas, tanto en Viedma como en Patagones a partir de las 17.30 horas. Cabe destacar que la legislatura de Río Negro declaró la actividad de interés legislativo provincial y una declaración similar también será tratada en ambos Concejos Deliberantes.

Adhieren a la Marcha Federal: Pastoral Social Viedma; UNTER; SITRAJUR-CTA de los Trabajadores Río Negro; CTA Autónoma Patagones; CTA de los Trabajadores Patagones; FEB Patagones; SITRAIC Patagones; SUTEBA Patagones; ATE Patagones; Soyem; Fesimubo; ATURN (Universidad de Río Negro); ADURN (Universidad de Río Negro);La Bancaria Comisión Interna Banco Nación Patagones; Cooperativa de Trabajo La Esperanza; UTDPatagones; Centros de Estudiantes; Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado de Viedma y Patagones; La 9 D; Nuevo Encuentro Viedma Patagones; Movimiento Mayo Patagones; Quebracho; Patria Grande; Movimiento Evita; La Cámpora; Peronismo Militante; Agrupación Estudiantil La Fuentealba y Agrupación Estudiantil Paulo Freire.

Comentá la nota